ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

DHA,presente en algas en forma natural puede enriquecer la carne de cerdo

24 January 2017

CANADÁ - Los primeros productos de algas registrados en Canadá cultivados heterotróficamente, proporcionarán una alternativa sostenible a las actuales fuentes de DHA que están extinguiendo las reservas mundiales de peces.

El Ácido Docosahexaenoico (DHA) es un ácido graso esencial Omega 3 presente, en las algas en forma natural, que puede enriquecer la carne de cerdo, la leche y los huevos. Los productores canadienses de lechería, cerdos y ponedoras podrán comercializar sus productos enriquecidos con DHA como alimentos funcionales de valor agregado.

Los productos nutricionales de algas de Alltech están ahora registrados en la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) para su uso en dietas de cerdos, vacas lecheras y gallinas ponedoras.

“Están requiriendo más nutrición en cada porción, mientras que exigen a los agricultores y a la industria alimentaria, mantener sus alimentos frescos y sabrosos. Los productos de fermentación de microalgas ForPlus y All-G Rich de Alltech dan a los productores la oportunidad de aumentar el contenido de nutrientes de la carne de cerdo, leche y huevos sin cambiar el sabor y la calidad que los consumidores esperan”, indicó Nikki Putnam, dietista nutricionista certificada de Alltech.

Las algas están ganando atención por su aplicación como una fuente altamente sostenible de DHA en la industria de alimentos. Investigaciones han demostrado la importancia del DHA como un nutriente esencial para la salud en todas las etapas de la vida humana y animal, reporta Revista Pro Agro.

En los seres humanos, el DHA es esencial para el desarrollo del cerebro y los ojos. Los abundantes niveles de DHA dietéticos también están relacionados con la mejora de la función cognitiva y la capacidad de aprendizaje en los niños, incluyendo beneficios para los niños con TDAH, así como un menor riesgo de enfermedad coronaria, depresión y la enfermedad de Alzheimer.

Por su parte, Alltech continúa expandiendo su planta de algas DHA, una de solo dos plantas que producen comercialmente microalgas heterótrofas de alto contenido de DHA. La instalación, que es capaz de producir aproximadamente 15.000 toneladas de algas al año, ya ha sido renovada desde su apertura a principios de 2011.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios