ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

En 2017, rubro porcino será prioritario

07 September 2016

PARAGUAY - El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, mencionó recientemente que la prioridad del Gobierno en cuanto al sector alimenticio para el siguiente año, será la exportación de pollos y cerdos a nuevos mercados mucho más allá de Argentina y Brasil.

Fue durante una visita a varias fábricas la semana pasada, en el marco por la semana de la industria que se festeja este 8 de setiembre, sector que se quiere fortalecer fuertemente con la diversificación tanto de productos como de destinos, según información de La Nación.

“Nuestros alimentos están saliendo al mundo, mucho más allá de Brasil y Argentina y nos interesan mercados como México y el Medio Oriente para pollos y el asiático para pollos y cerdos, tenemos que abastecer a las 7.000 millones de personas en el mundo con competitividad desde nuestras fábricas y servicios”, expresó.

Al respecto, anunció que se concretó la voluntad política de contar con un Acuerdo de Complementación Económica (ACE) con México para dentro de un año.

Para el director del Frigorífico UPISA, de la Unión de Productores de Itapúa SA, César Ros, existe una decisión política de juntar las cadenas inclusivas con potencial de producción porcina y avícola, a partir de la industralización de las materias primas agrícolas con valor agregado.

“Es de suma importancia la decisión de acompañar a nuestros sectores y por nuestra parte estamos en el camino de ir afianzando la producción, de mucho crecimiento en los últimos años y vemos como beneficioso las acciones enmarcadas por el Gobierno”, mencionó.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios