ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Premios Alimentos de España incluyen ahora al mejor jamón

09 June 2016

ESPAÑA - El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) publicó recientemente en el Boletín Oficial del Estado (BOE) las bases reguladoras de los Premios Alimentos de España, que incluye por primera vez el premio "al Mejor Jamón".

El Departamento informó en un comunicado de que el objetivo es refundir todas las modificaciones en la normativa aprobadas desde la creación de los Premios para una mayor comprensión y facilitar su aplicación, según información de Efeagro.

La principal novedad es que se establece la categoría Premio "Alimentos de España al Mejor Jamón", con las modalidades al Mejor Jamón Serrano u otras Figuras de Calidad Reconocidas y al Mejor Jamón de Bellota Ibérico.

Según el Ministerio, con esta distinción se pretende contribuir a promocionar el jamón de calidad, así como a mejorar su imagen y posición en el mercado.

Los Premios Alimentos de España comenzaron su andadura en 1987 y buscan promover y estimular los diferentes elementos de la cadena alimentaria en la producción, transformación, utilización, conocimiento y consumo, así como reconocer el esfuerzo comercializador, innovador, de desarrollo rural y cuidado del medio ambiente y en la elaboración de alimentos de calidad.

Para cada categoría de los premios se publicará su correspondiente convocatoria en el BOE, que recogerá la documentación a cumplimentar.

Las bases reguladoras establecen que, para cada categoría, se constituirá un jurado de expertos integrado por un número de miembros no inferior a cinco, ni superior a 10.

En los premios dirigidos a galardonar la elaboración de alimentos de calidad también formarán parte del jurado expertos catadores.

Los galardonados recibirán un diploma acreditativo, podrán hacer mención del reconocimiento en sus acciones de promoción y publicidad, y "en ningún caso" recibirán aportación económica.

Por su parte, el Departamento podrá contar con la colaboración de los premiados en las acciones de promoción alimentaria que desarrolle.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios