ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Grupo Fuertes invertirá 71 millones en planta de ibéricos en Jabugo

11 May 2016

ESPAÑA - El Grupo Fuertes va a invertir 71 millones de euros en la construcción de una planta de elaboración de productos derivados del cerdo ibérico en la localidad onubense de Jabugo.

Directivos del grupo dieron a conocer ayer el proyecto a la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz, que visitó recientemente el municipio serrano.

La planta tendrá una capacidad productiva de 2,5 millones de piezas y 300.000 kilos al año y la previsión de mano de obra es de más de 70 puestos de trabajo, más todo el empleo indirecto que conlleve, según información de Efeagro.

Además, se construirá un secadero que comercializará la marca ya existente "Legado Ibérico", según explicaron los directivos del Grupo.

La consejera, por su parte, destacó que se trata de una inversión que repercutirá en la economía local y regional, generando empleo y contribuyendo a aportar valor y riqueza.

Para la construcción de esta planta, cuyas obras se prevé comiencen en el segundo semestre de este año y estén concluidas en aproximadamente dos años, el Ayuntamiento ha acometido unos trabajos previos de urbanización donde se va a instalar que han tenido un coste de 1,2 millones de euros.

El Grupo Corporativo Fuertes es un holding empresarial constituido por un conjunto de compañías centradas en distintas actividades como la alimentación (la marca más conocida es El Pozo) e inmobiliaria, entre otras inversiones.

Gestiona en España más de 20 firmas y su plantilla supera las 5.500 personas y entre sus inversiones en Andalucía destaca la empresa Procavi, líder en España en la producción de pavos.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios