ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Ceva notifica un crecimiento anual del 12 % y reafirma la aspiración de ser una de las 5 mejores empresas de su sector en 2020

10 March 2016
Ceva

FRANCIA - Ceva Santé Animale anunció un perímetro constante de crecimiento del 11,9% y tasas de cambio constantes del 10,4 % en 2015 sobre una facturación de 857 millones de euros. Su rendimiento le hace subir en la escala de empresas de salud animal hasta la séptima posición y mantiene el récord de seguir con un crecimiento anual con una cifra de dos dígitos, año tras año desde la formación del Grupo.

Los resultados muestran que Ceva de nuevo es una de las empresas de crecimiento más rápido en el sector y parece que se convertirá en una de las compañías de salud animal más grandes en Francia cuando la fusión entre Merial y Boehringer Ingelheim se materialice.

El Dr. Marc Prikazsky, primer ejecutivo del Grupo Ceva Santé Animale, declaró: "El 2015 fue otro año excelente para Ceva Santé Animale y es otro paso hacia delante en lograr nuestra aspiración de entrar en la lista de las cinco mejores empresas de nuestro sector en 2020. Al mirar al futuro, estamos en proceso de realizar adquisiciones fundamentales en mercados clave, como la que se hizo recientemente en India, y seguiremos nuestro programa de inversión en instalaciones de producción. Ya hemos invertido más del 10% de nuestra facturación en investigación y desarrollo y seguiremos impulsando nuestra gama de productos para ofrecer más innovaciones significativas en los productos de todos los sectores y en todos los mercados".

Expansión internacional

Recientemente, Ceva adquirió Polchem, una empresa de veterinaria india especializada en los sectores avícola y lechero. Se marcó así la entrada de Ceva en este importante mercado mundial dado que la India se trata del primer productor lechero mundial, y el quinto productor avícola mundial. Con sede en Pune, 160 km al sureste de Bombay y fundada hace 25 años por Nitin Sahasrabudhe, ingeniero químico, y Milind Lamaye, veterinario y microbiólogo, la empresa se ha construido una fuerte reputación en los sectores lechero y avícola. Dispone de sus propias instalaciones de producción, I+D y laboratorios y actualmente emplea a 270 personas, entre las que se incluye a varios veterinarios.

Según el acuerdo propuesto, ambos socios y el equipo de gestión se mantendrán para impulsar la ampliación de las líneas que actúan como buques insignia de Polchem (desinfectantes y suplementos alimenticios) y para desarrollar las ventas de vacunas innovadoras de Ceva y productos para rumiantes en India.

"India es un país demasiado estratégico para ignorarlo, pero no queríamos integrar nuestras operaciones en este mercado antes de encontrar el socio adecuado para ayudarnos. Polchen comparte nuestros valores y cuenta con el equipo adecuado para llevar nuestros productos a este importante mercado". añadió el Dr. Marc Prikazsky.

Nuevo crecimiento con una cifra de dos dígitos en 2015

Las ventas crecieron en todas las regiones. En cuanto a los mercados por especies, la avicultura experimentó un crecimiento importante (+24 %), gracias al impulso de la fuerte demanda por Vectormune® ND y Transmune®, las innovadoras vacunas para aves de Ceva. Al mismo tiempo que la expansión geográfica, el lanzamiento de nuevas vacunas para porcino, sobre todo Coglapix® (contra la pleuroneumonía) e Hyogen® (contra el mycoplasma) y el reciente lanzamiento al mercado porcino de EUA, marca el principio de un nuevo ciclo de crecimiento para apoyar las aspiraciones del Grupo.

Una parte fundamental del reciente éxito de Ceva es convertirse en el tercer mayor productor mundial de vacunas y productos biológicos para aves, pasando a ser el mayor productor en Brasil y el segundo más grande en los Estados Unidos. Además de ofrecer vacunas innovadoras, el grupo aboga por la vacunación temprana en la planta de incubación (in ovo o en pollitos de un día) para fomentar mayor bienestar en los pollitos. Ceva también ofrece un servicio completo de vacunación en la planta de incubación a sus clientes y, ante la posibilidad de mayores oportunidades de crecimiento en este segmento de mercado, Ceva ha adquirido dos compañías en Francia: Ecat en 2013 e iD Projects (1 de marzo de 2016). La fusión de estas dos compañías ayudará en la formación de un líder mundial en vacunación automatizada e in ovo en la incubación.

Modernización de instalaciones de producción y lanzamientos de nuevos productos

En 2016, Ceva planea invertir más de 80 millones de euros en sus principales emplazamientos en Francia (Laval, Libourne, Loudeac), en EUA (Leneza), Hungría (Budapest) y China (Pekín) con el objetivo de garantizar que todas las instalaciones son punteras. Más del 10 % de la facturación se invertirá en I+D (50 % en productos farmacéuticos y 50 % en productos biológicos) para desarrollar nuevos productos innovadores, como Amodip® y Velactis®, que se lanzaron hace poco.

Amodip® es el primer tratamiento para la hipertensión arterial felina, enfermedad crónica que puede provocar lesiones graves en los órganos del gato. Este medicamento representa un logro para los veterinarios que estaban obligados a prescribir "fuera de lo autorizado" un medicamento diseñado para humanos.

Lanzado al mercado europeo a principios de 2016, Velactis® es el primer y único facilitador del secado de vacas lecheras. Este innovador medicamento mejora la salud de la ubre y el bienestar de las vacas lecheras a la vez que ayuda a los ganaderos a gestionar un período esencial del ciclo de producción de leche.

El Dr. Marc Prikazsky comentó: "Velactis® es un avance fundamental. Esperamos que se convierta en una herramienta de manejo esencial para los ganaderos de ganado lechero".

Del equipo de redacción de ElSitioPorcinoLea más noticias de Ceva aquí


Patrocinadores

Socios