ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Más 160 milones para erradicar enfermedades animales en 2016

18 January 2016

UNIÓN EUROPEA - La Unión Europea dedicará 161 millones de euros a apoyar 130 programas de erradicación, control y vigilancia de enfermedades animales y zoonosis en 2016, para fortalecer la protección de la salud animal y humana.

Dadas las graves repercusiones que los brotes sanitarios en animales tienen en la salud humana pero también en la economía y el comercio, la UE seguirá apoyando a las autoridades nacionales de cada país para poner en práctica medidas de precaución, programas de vigilancia y erradicación, tanto a nivel nacional como europeo.

La UE ha seleccionado en total 130 programas para financiar.  El grueso de los fondos queda repartido así: tuberculosis bovina (unos 62 millones de euros), encefalopatías espongiformes transmisibles (unos 12 millones de euros), rabia (26 millones de euros), salmonelosis (unos 17 millones de euros), brucelosis bovina (unos 10 millones de euros), peste porcina clásica (2.500 millones de euros) e influenza aviar 2 millones de euros).

En comparación con 2015, la cantidad destinada a este fin ha aumentado unos 7 millones de euros por programas para la implementación de la erradicación y el control de la peste porcina africana, sobre todo en los cuatro países miembros donde se notificó la enfermedad en 2013.

Se observa que estos programas están teniendo éxito tanto en la mejora de la salud animal como en la de zoonosis, con una reducción de los casos de salmonelosis entre 2007 y 2014.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios