ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Ministro de Medio Ambiente visitó plantel de cerdos Maxagro

05 June 2015

CHILE - El ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, junto a una comitiva de autoridades locales visitó las instalaciones de planteles de cerdos de la empresa porcina Maxagro en la Región Metropolitana y, resaltó que existe un compromiso explícito de la empresa de mejorar la tecnología existente respecto al tratamiento de purines.

Según informa la Asociación Gremial de Productores de Cerdos de Chile (ASPROCER), respecto a la reunión sostenida con los dueños de la empresa, el ministro Badenier comentó: “cuando no existe una buena gestión de purines esto se transforma en una fuente de malos olores, por lo tanto, creemos que este tipo de actividades es compatible con mejoras tecnológicas relevantes que aseguren a la comunidad y a los servicios públicos que estos proyectos no van a generar impactos medioambientales negativos”.

Cabe señalar que la empresa Maxagro recibió el premio Recyclápolis-El Mercurio el año pasado, que distingue a las mejores iniciativas o proyectos que fomenten y promuevan las nuevas tendencias sustentables. Maxagro ha mostrado un claro compromiso con la innovación ambiental y por eso fue reconocida.

Se estima que en la Región Metropolitana durante el año 2014, la producción porcina fue de un total de 1.035.872 animales, de acuerdo a lo informado por el Servicio Agrícola y Ganadero, en un total de 90 instalaciones relacionadas con la producción de cerdos y el tratamiento de purines generados.

Por último, al ministro Badenier lo acompañaron en esta visita la diputada Denisse Pascal, el alcalde de la comuna de El Monte, Francisco Gómez y la gobernadora de la Provincia de Talagante, Graciela Arochas.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios