ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Producción de cerdos aumentó un 4% en enero

12 March 2015

PERÚ - El sector pecuario demostró un buen rendimiento en el inicio de 2015: casi un cuatro por ciento más de producción en enero de este año, impulsado por la mayor producción de carne de pollo, vacuno y porcino, además de un incremento en el suministro de leche fresca, según informó el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites.

Según informa la agencia Andina, el titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) refirió que el sector porcino alcanzó las 15.000 toneladas, monto superior en cinco por ciento en relación a enero del año pasado (14.000 toneladas).

Las regiones de más actividad fueron San Martín (15 por ciento), Arequipa (once por ciento) y Lima (siete por ciento).

También señaló que se observó un mayor dinamismo en la producción de carne de pollo en Lima y La Libertad a raíz de la colocación de pollos BB.

“Por ejemplo, en el primer mes del año la producción de aves alcanzó las 133.000 toneladas, que representó un crecimiento de cuatro por ciento en comparación al mismo mes del 2014 (128.000 toneladas)”, apuntó.

Refirió que las regiones más importantes en producción fueron Lima, La Libertad y Áncash.

Asimismo, anotó, se registró un incremento de la provisión de huevos por una mayor carga acumulada de gallinas en Lima e Ica.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios