ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Dos estados brasileños libres de peste porcina clásica

25 February 2015

BRASIL - La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) reconoció el martes 24 de feberero a los estados de Rio Grande do Sul y Santa Catarina como zonas libres de peste porcina clásica. Con el certificado, Brasil será más competitivo en el mercado internacional.

"Este es un gran avance. Ahora tenemos que seguir trabajando para que la OIE reconozca los otros 14 estados que reclaman la misma certificación", dijo la ministra de Agricultura, Kátia Abreu.

"Y estoy segura de que tendremos éxito", añadió.

Los otros 14 estados que buscan obtener esta certificación, lo que puede ocurrir antes de mayo 2016 son: Paraná, São Paulo, Minas Gerais, Mato Grosso do Sul, Mato Grosso, Goiás, Tocantins, Río de Janeiro, Espírito Santo, Bahía, Sergipe , Rondonia, Acre y el Distrito Federal.

Desde 2009, la peste porcina clásica no tiene incidencia en Brasil. El año pasado, la OIE incluyó la enfermedad entre las enfermedades que la organización utiliza para declarar los países o zonas de países como libres. Actualmente, el 68% de las exportaciones del producto se concentra en Santa Catarina y Rio Grande do Sul.

De acuerdo con el secretario de Defensa Agropecuaria Décio Coutinho, la tendencia es el crecimiento de las ventas de carne de cerdo brasileña en el exterior.

"Este certificado es un reconocimiento más de la competencia de los productores brasileños", dijo.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios