ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Prosigue el registro de establecimientos porcícolas en Cochabamba

02 February 2015

BOLIVIA - Técnicos de Sanidad Animal del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria SENASAG Cochabamba en coordinación con la Asociación Departamental de Porcinocultores (ADEPOR), realizaron el registro de 31 establecimientos porcícolas.

Según informó el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Martin Zapata, jefe distrital del SENASAG Cochabamba, señaló que "es importante que en una granja de cerdos cumplan con los requisitos establecidos por el SENASAG, para evitar que se conviertan en focos de infección, que pueden producir una disminución constante en la salud y el rendimiento del animal, sin dejar de lado la contaminación ambiental que pueden generar".

La autoridad sanitaria también señalo que existen cuatro categorías de Establecimientos porcícolas, conformada de la siguientes manera: producción grande (Categoría A); producción mediana (Categoría B); producción pequeña (Categoría C) y; Crianza familiar (Categoría D). Todas normadas en el Reglamento Nacional de Sanidad Porcina” explico.

“El objetivo de estos registros a establecimientos porcícolas es abastecer de carne de cerdo de buena calidad a los mercados internos y locales del departamento de Cochabamba y de todo el país”, puntualizo Zapata.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios