ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Autoridades constatan buena carne de cerdo en fiestas de Fin de Año

07 January 2015

BOLIVIA - Jaime Arguello, Jefe distrital del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) de La Paz, anunció que la carne de cerdo comercializada en las pasadas fiestas de fin de año provenía de tres mataderos en la ciudad de La Paz.

“En La Paz existen tres mataderos autorizados para faenar cerdos: Achachicala, los Andes y Aurora del Sur; en cada uno de ellos hemos implementado un sistema de control para asegurarnos que la calidad del producto final sea totalmente inocuo para la población”, explicó Arguello.

La autoridad sanitaria también dio a conocer que, en cercanías de la ciudad de El Alto, existiría una población entera que se dedicaría de forma ilícita al faenado de cerdos.

También en El Sitio Porcino:
Autoridades notificaron a propietarios de mataderos de cerdos clandestinos

“Hemos identificado una población, cerca al municipio de Laja, donde unas 50 familias se dedican a faenar cerdos sin cumplir ningún tipo de normativa sanitaria; también se ha constatado que no tienen los ambientes adecuados y que existen varios factores que comprometen al producto final”, señaló el jefe distrital del SENASAG La Paz, a tiempo de instar a la población a verificar la calidad de los productos que adquiera.

Arguello también dijo que se realizará un control constante en los tres mataderos hasta el 31 de enero y que, para preservar la salud de la población, en las calles sólo se permitirá la venta de carne de cerdo faenada en cualquiera de los tres mataderos mencionados.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios