ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Senasag desarticula vivienda particular donde se faenaban cerdos

02 January 2015

BOLIVIA - El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria SENASAG – Potosí, en coordinación con la Intendencia Municipal y con resguardo policial procedió a intervenir una vivienda particular, en la carretera a Sucre la misma que realizaba el faenado clandestino de cerdos que luego eran llevados a los diferentes mercados para su posterior comercialización.

En la incursión se pudo evidenciar que en el lugar había 19 cerdos sacrificados, en condiciones higiénicas precarias, el agua utilizada contenía restos de moscas, hongos, asimismo existía un corral con aproximadamente 40 cerdos que según el propietario todos estos animales estaban destinados a la venta.

Luego de la inspección los técnicos del SENASAG aplicaron una sanción, conforme a la normativa del SENASAG; ordenando al propietario que traslade los animales a un matadero acreditado por el SENASAG entretanto el Dr. Alfredo Cayhuara jefe Distrital del SENASAG- Potosí, explicó que estos operativos se realizan en coordinación con otras instituciones precautelando así la salud de la población en general.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios