ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El concurso de Draxxin de Zoetis ya tiene ganadores

24 December 2014

ESPAÑA - Zoetis ha comunicado los ganadores de su concurso “Diez años de Draxxin®: diez años compartiendo anécdotas contigo” dirigido a todos los veterinarios de empresas españolas dedicadas a la producción porcina.

El primer premio, que ha consistido en un viaje a medida organizado por Zoetis valorado en 3.000 euros, ha sido para Sergio Díaz Hernández. En el caso del segundo y tercer premio, consistentes en viajes valorados en 2.000 y 1.000 euros, han ido a parar a Jesus Nieto Suarez y Pau Antolín Gama, respectivamente.

La decisión ha sido tomada por un jurado de excepción formado por Emilio Magallón, jefe de Producción en Inga Food (Grupo Nutreco), Francisco José Pallarés, profesor titular del Departamento de Histopatología y Anatomía Patológica de la Universidad de Murcia, y, por último, el humorista, cantante y escritor, Pablo Carbonell.

El concurso, que ha contado con la participación de veterinarios de porcino de todo el territorio nacional, se inició el pasado 15 de septiembre con motivo de la celebración del décimo aniversario de Draxxin® (tulatromicina 100mg/g), el antibiótico de larga duración y amplio espectro de acción para ganado bovino y porcino de Zoetis, junto con otras actividades conmemorativas.

Para participar, los profesionales del sector tan sólo tenían que relatar las experiencias y anécdotas más impactantes y divertidas que han vivido en sus últimos diez años de carrera profesional.

Aquellos interesados en consultar las anécdotas ganadoras al completo, pueden hacerlo a través de la página web www.draxxin.es.

Draxxin® es un antibiótico de larga duración indicado en el ganado porcino para la prevención y tratamiento de enfermedad respiratoria asociada a Mycoplasma hyopneumoniae, Pasteurella multocida, Actinobacillus pleuropneumoniae y Haemophilus parasuis.

 

 

Uso responsable de antibióticos

El uso de antibióticos es esencial en la sociedad para proteger la salud y el bienestar del ganado, ofrecer a los consumidores alimentos seguros y saludables y salvaguardar a las familias de la aparición de enfermedades zoonóticas.

Los antibióticos constituyen un recurso muy valioso y utilizándolos hoy de modo responsable, podremos trabajar todos para salvaguardar su eficacia en el futuro. En Zoetis abogamos por el uso responsable de los antibióticos en animales, lo que implica que los veterinarios deben decidir sobre su uso en ellos.

En Zoetis, nos comprometemos a dar apoyo a los veterinarios con el conocimiento y las herramientas para utilizar los antibióticos correctamente conforme a su etiquetado. Más información en www.zoetis.es/usoantibioticos.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios