ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Industria cárnica crece en Brasil

17 September 2014

BRASIL - Los sectores cárnicos en el país se están consolidando y la tendencia para los próximos 15 años es que el segmento gane más fuerza. Se espera, según los datos presentados en el Seminario sobre Perspectivas Agropecuarias 2014/2015, que haya un crecimiento del 24% en la porcicultura, del 70% en la avicultura y del 19% en la producción de ganado bovino.

Uno de los factores que contribuyen a esta expectativa, según el secretario de Política Agrícola del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, Seneri Paludo, es la posibilidad de utilizar productos vegetales para la producción de alimentos balanceados para animales.

"Esto va a contribuir mucho a un aumento en el sector cárnico, ya que contamos con la transformación de la proteína de soja y maíz, por ejemplo, en proteína de cerdos, de res y de aves, lo que añade valor a los productos", explicó.

El seminario se llevó a cabo el jueves 11 de septiembre en Brasilia. El objetivo de este seminario fue mostrar una visión general de la próxima campaña, con indicadores de precios, de área para plantar y producción, además de las perspectivas económicas de los principales cultivos, que ayuda a los agricultores en la elección de las inversiones.

El encuentro lo patrocinó la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) y reunió a técnicos de la empresa privada y pública. 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios