ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comenzó producción de cerdos con Fondos Rotatorios

17 September 2014

BOLIVIA - Con el objetivo de apoyar al sector productivo y garantizar la seguridad alimentaria de las familias en las provincias, se realizó la entrega de porcinos reproductores de raza “Híbrida” a 10 familias de la comunidad de San Carlos del municipio de La Guardia.

Según informó El Mundo, esta actividad tiene la finalidad de implementar un proyecto piloto de criadero de cerdos, permitiendo generar fuentes de trabajo e ingresos económicos a los comunarios.

Al respecto Gerardo Paniagua, subgobernador de la provincia Andrés Ibáñez, indicó que “Se viene trabajando por el sector productivo, ya que en las comunidades es donde la gente más necesita el apoyo de las autoridades”.

También destacó los importantes logros que ha tenido este proyecto de implementación de granjas porcinas y otros como el de las gallinas ponedoras, que ayudan al sustento de las familias”, expresó la autoridad.

Este proyecto consiste en la entrega de cerdos y materiales para la construcción de los criaderos, además de insumos veterinarios a un grupo de comunarios, quienes al cabo de un tiempo determinado, devuelven el mismo número de animales para que otras familias se beneficien, expresó Marcelo López, técnico de la Secretaría de Desarrollo Productivo.

Por su parte Antonio Chambi, presidente del grupo productor de San Carlos, compuesto por 23 familias, agradeció a la Gobernación porque estos proyectos están llegando a las comunidades y significan un medio de sustento extra para las familias.

Así esta prueba piloto en San Carlos, en las próximas semanas se realizará otras en los municipios de El Torno y Cotocae

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios