ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Director de Sanidad Animal ofrecerá ponencia en taller de defensa sanitaria

29 August 2014

BRASIL - El martes 2 de septiembre, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) estará representado en São Paulo (SP) a través del Director de Salud Animal, Guilherme Marques, que será ponente en el taller sobre la defensa sanitaria y la peste porcina clásica en Brasil.

El director hablará de los avances y desafíos que, según él, se resumen en mantener los logros ya alcanzados.

Actualmente el 95% de la cabaña se concentra dentro de la zona libre de la peste porcina clásica, y el 99% de las industrias, que son las exportadoras de mayor relevancia, se encuentran en esa zona libre de la enfermedad y también libre de fiebre aftosa.

El propósito de la reunión es el de armonizar conocimientos y procedimientos para afrontar el reto del reconocimiento internacional de Brasil como una zona libre de peste porcina clásica.

"Estos logros sólo se consiguen cuando el sector privado participa en las acciones y políticas de protección de la salud pública, lo que genera una responsabilidad compartida, respetando por supuesto la competencia requerida en cada sector".

Guilherme Marques también señaló que la realización del taller por parte de las asociaciones es una demostración de que la cadena de producción aúna esfuerzos para cumplir con las exigencias del mercado internacional.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios