ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Prevén nuevo crecimiento de granos brasileños

11 August 2014

BRASIL - La Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) estimó un aumento del 2,6% en la cosecha de granos brasileña. Destaca nuevamente la mejora de la soja.

Se espera que Brasil registre un producción de granos de 193,47 millones de toneladas, según indicó la Conab.

El volumen es aproximadamente un 2,6% mayor que el de la temporada pasada, lo que representa un aumento de 4,81 millones de toneladas durante el mismo período del año pasado.

Los datos se obtuvieron a partir de la 11ª encuesta de la cosecha de granos del 2013/2014, publicados por la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) el pasado jueves 7 de agosto.

Lo más destacado fue nuevamente la soja, que mostró un aumento del 5,1% en la producción, equivalente a 4,16 millones de toneladas.

El trigo también tuvo un buen desempeño, con un incremento del 35,7% en la producción, lo que representa cerca de 2 millones de toneladas.

El crecimiento de este cultivo se debe al aumento del 20,7% de la superficie plantada y de las mejores condiciones climáticas, especialmente en Paraná.

Se espera que el total de maíz (primera y segunda cosechas) se reduzca en un 3,6% (alrededor de 3 millones de toneladas) para llegar a 78,55 millones de toneladas. La reducción refleja la disminución de la primera cosecha, ya que la siembra de la segunda cosecha se mantuvo estable.

La superficie total dedicada a la producción de cereales se espera que llegue a 56.850.000 hectáreas, lo que supone un incremento del 6,1% en comparación con el área de 53,6 millones de hectáreas de la temporada pasada.

La soja sigue con un aumento del 8,7% (de 27,7 a 30,1 millones de hectáreas).

La cosecha de trigo también mostró un importante crecimiento, pasando de 2,2 millones de hectáreas a 2,6 millones de hectáreas, un aumento del 20,7%.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios