ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Empresa de embutidos usó ilegalmente registro sanitario oficial

25 June 2014

BOLIVIA - La fábrica de embutidos “La Estancia”, ubicada en la ciudad de El Alto, será sancionada por hacer uso ilegal del registro sanitario que otorga el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG).

Según informa el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, el operativo contó con la participación de la intendencia municipal de la ciudad de El Alto y se realizó para evitar el comercio de productos y alimentos peligrosos en estas fiestas de San Juan.

“Lo que hemos descubierto es que esta empresa desde el año 2011 ha estado etiquetando de forma ilegal todos sus productos con el registro del SENASAG, lo que no es válido; el registro que tenía la empresa caducó hace tres años y significa que desde ese momento no se tomó ninguna muestra para saber en qué condiciones están elaborando los embutidos”, explicó Freddy Arteaga, técnico del área de inocuidad alimentaria de la entidad sanitaria.

 

Según Arteaga, esta empresa incumplió la normativa del etiquetado y, lo que es peor, no se sabe si el producto comercializado en todo este tiempo es apto para el consumo humano.

“Es importante que todos los consumidores verifiquen en estas fiestas que todos los productos que adquieran tengan el número de registro sanitario otorgado por el SENASAG, mismo que es garantía para la salud del consumidor final”, enfatizó Arteaga.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios