ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Tipos de salchicha, ingredientes y presentación

19 June 2014

Mundo – Existen diversas variedades de salchichas tal como polacas, Jumbo, con morcilla, chorizo, para parilla, alemanas, cada una con un sabor original y único. Si desea conocer más sobre el tema, siga leyendo para diferenciar sus propiedades.

Las salchichas son embutidos semi cocidos, elaborados tradicionalmente con la combinación de trozos de carne y vísceras de res o cerdo picadas, sazonadas con especias, conservadas en envolturas de forma tubular y presentación individual y son elaboradas con la piel que recubre el intestino del animal.

Las salchichas suelen disfrutarse en perros calientes, revoltillos, tortillas, pasapalos, platos de origen alemán, parrillas y en algunas sopas y potajes. La variación estará determinada por el tipo de carne y especias que se utilice para su elaboración, reporta Informe 21.

La salchicha Alemana: es la más popular de todas, tiende a estar elaborada con una combinación de carne de cerdo y ternera, en ocasiones su preparación está basada en carne de res. Su variante más famosa es la salchicha tipo Frankfurt.

La Frankfurt tiene un especial sabor ahumado, es elaborada con carne de cerdo y envuelta con partes de intestino de oveja, pasa por un muy corto tiempo de cocción que puede ser con agua caliente u horno. El proceso de curado o ahumado al que es sometida es el que permite que tenga un color amarillo dorado y brillo mate sedoso.

La llamada Wiener o Viena es una variante de la salchicha Frankfurt, pero en proporciones más pequeñas, con un tiempo de cocción más extenso y elaborada con carne de cerdo.

La conocida como Debrecziner está hecha de carne ahumada de cerdo y ternera, a la que se le añade pimentón rojo y picante.

La salchicha Jumbo es una salchicha Wiener de mayor tamaño.

La Polaca, al igual que las salchichas alemanas, cuenta con una gran variedad de clases, y son conocidas por incluir carne de pavo en la elaboración del embutido. Las carnes de cerdo y de res también entran en las opciones de elaboración.

La salchicha Parrillera, tal como lo dice su nombre, es especial para parrillas, están elaboradas en carne de res o cerdo y grasa.

La Morcilla está elaborada principalmente con restos de sangre de ganado porcino o bovino, mezclada con arroz, cebolla o ají para crear su variante picante.

El Chorizo es de origen español, elaborado con carne magra, grasa de cochino o res, aliños y especias, vaciados en partes de intestino porcino. Tiene una gran cantidad de variantes, dependiendo de las regiones donde haya sido elaborado.

La conocida como Chistorra es una de las que contienen mayor cantidad de especies, es de origen vasco-navarro y se prepara con carne de cerdo, res y grasa al 80%, se le agrega pimentón rojo, ajo, hierbas aromáticas, perejil y sal.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios