ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Gobierno y asociación porcina debaten medidas de OIE contra peste porcina clásica

19 June 2014

BRASIL - El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) convocó a la Asociación Brasileña de Criadores de Porcinos (ABCS) y representantes de la porcina nacional para una reunión el pasado 4 de junio para presentar las nuevas directrices de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE ) sobre la vigilancia y el reconocimiento de zonas libres de Peste Porcina Clásica (PPC).

"El MAPA convoca a la cadena de producción para introducir las nuevas directrices de la OIE y para escuchar las posiciones del sector sobre el tema. La ABCS nos ha acompañado desde hace mucho tiempo e incluso ha motivado este debate con la presencia de representantes de la OIE y de varios países el año pasado en el Seminario Nacional sobre el Desarrollo de la Porcicultura. Es una nueva muestra de que el diálogo entre ABCS y MAPA es muy estrecho", declaró el presidente de ABCS, Marcelo Lopes.

El evento tuvo lugar en el Auditorio Adalberto Sierra, del Instituto Nacional de Meteorología (INMET) en Brasilia.

Por la mañana, la reunión la inauguró el director del Departamento de Salud Animal del MAPA, Guilherme Marques al que siguieron presentaciones sobre el impuesto sobre el actual sistema de vigilancia sanitaria de Brasil y de otros países y la discusión de propuestas para conseguir el objetivo de que Brasil se considerado como zona libre de PPC.

Por la tarde, los asistentes participaron en los debates sobre los planes de acción que deben adoptar los organismos oficiales de la Consejería de Agricultura y su Departamento de Salud Animal para lograr el reconocimiento por parte de la OIE.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios