ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Denuncian falta de soluciones para los purines en Cataluña

17 June 2014

ESPAÑA - La Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña (FCAC) ha acusado al Gobierno central de "abandonar" a las plantas de purines y ha denunciado que, tras cinco meses de negociaciones con el Ministerio de Agricultura, no se ha encontrado "ninguna solución viable" para las plantas.

Según reporta Agroinformación, el responsable de ganadería de FCAC, Ramon Armengol, ha asegurado que 450 ganaderos catalanes quedarán "en situación de precariedad" después de que el Ejecutivo central haya "abandonado" las plantas de purines.

La FCAC ha denunciado que el nuevo sistema retributivo de las plantas podría facilitar la amortización de las mismas en un período máximo de 15 años, mientras que la apuesta de la FCAC pasaba por garantizar la continuidad de las plantas "más estratégicas" basándose en su ubicación y su mayor eficiencia.

Armengol también se ha mostrado pesimista con las alternativas que han propuesto las administraciones autonómicas y central para matizar la norma que prevé reducir en un 40% las primas energéticas para la producción de energía con cogeneración y tratamiento de purines.

Así, Armengol ha asegurado que el almacenamiento y el transporte de los excedentes "difícilmente podrán solucionar el problema a largo plazo".

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios