ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Esperan una producción de cerdo mayor

09 June 2014

NICARAGUA - Con una producción de 21.2 millones de libras de carne, más aproximadamente 4.5 millones de libras de importación, los porcinocultores y representantes de la industria de embutidos de cerdo pretenden satisfacer la demanda nacional de ese rubro.

A esos sectores les tocó reunirse con el Gabinete de Producción del Gobierno, para conversar sobre los posibles efectos de El Niño, fenómeno climático que, según los pronósticos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Ineter, podría entrar en julio al país.

Zacarías Mondragón, gerente general de Embutidos Delmor, dijo que los 21.2 millones de libras de carne que se producirán representarán un incremento del 6% respecto a los 20 millones de libras del año pasado, según informó El Nuevo Diario.

Mondragón afirmó que sus proyecciones de crecimiento coinciden con las del Gobierno.

En relación con El Niño, Mondragón desestimó que vaya a interferir en el cumplimiento de las proyecciones de ese sector.

Además, recordó que hay un contingente de importación de 1,800 toneladas métricas de carne de cerdo de Estados Unidos, que no permitirá que haya problemas con la demanda.

“Entonces no va a haber desabastecimiento de carne (de cerdo) y eso se los puedo asegurar", sostuvo Mondragón.

En el caso concreto de la industria porcina, Mondragón dijo que solicitaron al Gobierno preparar las condiciones para acceder a otros mercados con sus productos.

Por ejemplo, hay que acreditar laboratorios para que los productos cumplan con los requisitos necesarios para enviarlos a otros países.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios