ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Ayuda gubernamental para acabar planta de efluentes de ex Fricader

21 April 2014

ARGENTINA - El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela, visitó la Cooperativa JJ Gómez, ex frigorífico Fricader, donde se comprometió a brindar la suma un millón y medio de pesos para terminar la planta de efluentes del establecimiento, que le permitirá cumplir con las condiciones sanitarias. En ese marco, el ministro señaló que empresa fue recuperada por trabajadores de la provincia y que realiza faena de bovinos, ovinos y cerdos.

"El Gobierno Nacional va a contribuir para terminar la construcción de la planta de efluentes, que es condición para poder mantener el estatus de faena y comercialización de animales", aseguró Casamiquela. 

En este sentido, según señala el Ministerio de Agricultura argentino, el titular de Agricultura que estuvo acompañado por su jefe de Gabinete, Héctor Espina, y la Secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao, indicó que este frigorífico "es un ícono, representativo de una época económica floreciente del país que entró en una serie de desastres económicos y, gracias al esfuerzo de un grupo de operarios se puso en marcha nuevamente en 2003".

El frigorífico, que lleva actualmente el nombre de la Cooperativa J.J Gómez, que a su vez es el del barrio donde se ubica, realiza la faena de bovinos, ovinos y cerdos.

La ex Fricader quebró como consecuencia de la crisis de 2001 y sus trabajadores se organizaron colectivamente para reactivarla. El emprendimiento pasó de contar con doce cooperativistas a tener en la actualidad 46.

En su visita, el Ministro pudo ver las obras de tratamientos de efluentes junto al presidente de la ex Fricader, Felipe Gerban, quien afirmó que "empezamos la obra de la planta con fondos propios, pero con el aporte del Ministerio de Agricultura vamos a terminar la obra que permitirá acceder al tránsito federal de Senasa, aumentar la producción y la cantidad de compañeros que trabajan". 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios