ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Volumen de granos aumenta en Brasil

15 April 2014

BRASIL - La Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) actualizó los datos indicó que la cosecha alcanzaría 190,6 millones de toneladas. Esta cifra en volumen representaría un incremento del 1,1% respecto a la temporada pasada, que fue de 188,7 millones de toneladas.

Así lo indica la estimación de la séptima encuesta de la cosecha de granos 2013/2014, publicada el pasado 10 de abril por Conab.

Hubo un aumento desde la última encuesta de cerca de 1,9 millones de toneladas, gracias a la recuperación de la soja y del maíz de segunda cosecha, con menor influencia por parte de las condiciones climáticas en las regiones productoras.

La soja continúa con un buen rendimiento y el crecimiento fue de 5,6% o 4.6 millones de toneladas más, llegando a 6,1 millones de toneladas.

El total de maíz (primera y segunda cosechas) se redujo en un 7,4% (6,1 millones de toneladas), y llegará a 75,5 millones de toneladas.

El año pasado produjo 81,5 millones de toneladas. El maíz de primera cosecha se redujo en un 8,9%, a 31,5 millones de toneladas, y el maíz de segunda cosecha, el 6,4%, alcanzando los 43,9 millones de toneladas.

Se prevé que el área total destinada a la siembra de granos llegue a 56,4% millones de hectáreas, un aumento del 5,3% en comparación con el área sembrada en la campaña anterior.

La soja sigue creciendo, un 8,2% más que en la encuesta anterior, pasando de 27,7 millones de hectáreas a 30 millones de hectáreas.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios