ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Gobierno explica acciones contra PEDV

15 April 2014

BRASIL - Durante una visita a la sede de la nueva Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) en la mañana del miércoles 9 de abril, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, Neri Geller, reforzó el compromiso del Gobierno federal para apoyar y abogar por la producción porcina y avícola del país.

"La agroindustria por su importancia en la economía y en la creación de empleo, el Ministerio tendrá las puertas siempre abiertas a las principales demandas de la industria", dijo el ministro.

Acerca de la preocupación de la industria con respecto a la diarrea epidémica porcina (PED, en inglés), que ha afectado a la producción de países como Estados Unidos, Geller aseguró que todos los procedimientos de seguridad se están poniendo en marcha para impedir la entrada de la enfermedad en el país.

"Determiné que el Departamento de Defensa Agropecuaria ponga especial atención en este tema, especialmente en relación con el análisis de los animales, tanto en origen como a su llegada a Brasil. Aquí, también, es la cuarentena obligatoria durante por lo menos 30 días en unas instalaciones de máxima bioseguridad en Cananéia, en Sao Paulo", explicó.

Según informa la ABPA, durante la reunión, el presidente de la ABPA pidió intensificar los trabajos para el mantenimiento del estado de salud de cerdo de Brasil, la preservación de la producción de porcinos contra la diarrea epidémica (del inglés, PEDV).

La prevención de la influenza aviar también estaba en la agenda de la reunión. Sobre este tema, el presidente solicitó al ministro acciones en los puntos de entrada del país - tales como puertos, aeropuertos y otros - para asegurar el mantenimiento del estatus sanitario de Brasil.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios