ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Asociación de productores pide prevención ante PEDv

03 April 2014

BRASIL - El jefe ejecutivo la Asociación Brasileña de la Proteína Animal (ABPA), Francisco Turra, y el vicepresidente de la rama de porcinos de la entidad, Rui Eduardo Vargas Saldanha, pidieron al Ministro de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, Neri Geller, medidas incisivas de prevención contra el virus de la diarrea epidémica porcina (conocido como PEDV).

En esta ocasión, Turra y Vargas solicitaron medidas urgentes por parte del Ministerio con respecto a las importaciones de productos de los Estados Unidos, según informa ABPA.

Según la información recibida por la ABPA, la ocurrencia de PEDV se ha intensificado en el país, por lo que se exigen medidas para minimizar el riesgo para Brasil.

"El mantenimiento del estatus sanitario es una prioridad para el cerdo brasileño. En este sentido, estamos movilizando a toda la cadena de suministro para evitar que este grave problema llegue a nuestro territorio", explicó Vargas.

En contacto telefónico con el Ministro de Agricultura, el presidente de la ABPA, Turra,  recibió garantías sobre la mejora de la vigilancia del impuesto federal agrícola para proteger al sector brasileño.

"El ministro de Geller es un socio del sector porcino y aseguró una atención completa al tema. Estamos en un momento de prudencia y especial cuidado para que las empresas agrícolas se mantengan firmes en la ampliación de las exportaciones", resaltó Turra.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios