ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se informa a Rusia de nuevo certificado veterinario para exportar

27 March 2014

UNIÓN EUROPEA - La directora general de Sanidad y Consumo de la Comisión Europea, Paola Testori, ha informado al director del Servicio Federal ruso de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria (Rosselkhoznadzor), Sergey Dankvert, sobre la preparación de un nuevo certificado veterinario para facilitar las exportaciones.

Según Agroinformación, Rosselkhoznadzor ha indicado en un comunicado de que Testori y Dankvert han mantenido una conversación telefónica en la que Testori ha agradecido al jefe del servicio veterinario ruso el encuentro que mantuvo en Madrid con la secretaria general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Isabel García Tejerina.

En dicho encuentro, Rusia y España analizaron las posibilidades de reanudar la exportación de carne de porcino a la Federación Rusa y Dankvert apuntó para ello la necesidad de solventar una serie de requisitos -algunos de ellos administrativos- como cambios en los certificados de exportación.

En base a ello, Testori ha informado a Rusia de la preparación de un nuevo certificado veterinario que podría ser consensuado próximamente con el Rosselkhoznadzor y los servicios veterinarios de Bielorrusia y Kazajistán, que forman parte de la Unión Aduanera.

Por su parte, Dankvert le informó de que ha pedido un encuentro de trabajo entre la UE y la unión aduanera para discutir estas cuestiones en busca de acordar un nuevo modelo de certificado veterinario.

Durante la conversación, también hablaron sobre los planes propuestos por parte de la CE y de Rusia para la regionalización de la Peste Porcina Africana (PPA), punto en el que ambas partes mantuvieron sus posiciones por lo que no alcanzaron ningún acuerdo.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios