ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nueva caída de costes de producción en aves y cerdos

13 May 2013

BRASIL - Los costos de producción de pollos de engorde y cerdos, calculados por Embrapa Porcinos y Aves, unidad descentralizada de la empresa de investigación agrícola del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, cayeron 4,12% y 0,17%, respectivamente, en abril.

El ICPFrango/Embrapa (costos de producción de pollos de engorde) alcanzó los 143,45 puntos, mientras que el ICPSuíno/Embrapa (costos de producción de cerdos) cerró el mes en 154,79 puntos, los valores más bajos para ambos índices desde junio de 2012.

En lo que va acumulado del año, el costo de producción de pollos de engorde acumula una caída del 20,33%, impulsado principalmente por el menor gasto en la alimentación de aves de corral (-21,11% en 2013).

En el caso del costo de la producción porcina lleva una caída acumulada del 14,23% en los primeros cuatro meses de 2013, que también refleja la disminución del gasto en alimentación animal (-15,43%).

La nutrición representó, en abril, el 67,54% de los costes de producción de pollos de engorde y 74,69% de los costes de producción de cerdos.

La información completa, incluyendo los costos de producción en los principales estados productores del país están en el sitio de la ASIC, la Central de Inteligencia Embrapa Porcinos y aves de corral en la dirección www.cnpsa.embrapa.br/cias (en portugués). 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios