ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Disminuye el sacrificio de cerdos en EE.UU.

25 March 2024
Genesus - The first power in genetics

EUA -Durante dos semanas consecutivas, el sacrificio de cerdos en Estados Unidos ha estado por debajo de la del año pasado (-1%). Nuestra observación nos dice que la reducción de cerdas comenzó en serio en mayo pasado. Si esto es correcto, los resultados de la liquidación deberían comenzar a aparecer ahora mismo en las cifras del mercado.

  • En lo que va del año, el sacrificio de cerdos en EE. UU. aumentó un 0.8%, mientras que la producción de carne de cerdo aumentó un 0.5% (las canales han sido más ligeras).
  • Seguimos creyendo que la proyección del USDA de que Estados Unidos producirá 600 millones de libras más de carne de cerdo en 2024 que 2023, está fuera de lugar. El USDA indicó que en 2023 hubo 27,301 millones de libras y proyecta que 2024 serán 27,910 millones de libras (+2.4%).
  • En nuestra opinión, la parte desafortunada de la sobreestimación del USDA es lo que ha presionado para impedir que los futuros de cerdo alcancen los precios que realmente tendrán en los meses de demanda real. Varias personas nos han dicho que su opinión sobre menos cerdos en 2024 es contraria a la proyección del USDA. Es una observación justa. El tiempo dirá si el USDA, con su amplia gama de expertos, tiene razón.

  • La Universidad del Estado de Iowa ha realizado durante décadas un cálculo de costos y retornos de producción hasta la finalización. En 2023 indicó una pérdida promedio de $32 US dólares por cabeza. La pérdida anual más alta jamás registrada (¿el USDA realmente proyecta que ampliamos la producción?).

Hasta ahora, en 2024, el estado de Iowa calculó una pérdida de la industria de $41.08 US dólares en enero y una pérdida de $24.25 US dls. en febrero. El punto de equilibrio de febrero es de 88.84¢ por libra. Los futuros del cerdo de mayo a octubre están ahora en promedio muy por encima del punto de equilibrio. En el cierre del viernes quedó en 93 de mayo, 102 de junio, 103 de julio, 103 de agosto, 87 de octubre. Parece que hay alguna ganancia.

Todavía queda un largo camino para compensar las pérdidas sufridas durante los últimos 18 meses. Seguimos creyendo que los precios del cerdo superarán todos los precios actuales de los próximos meses a medida que el sacrificio de cerdos disminuya junto con una producción de carne de res cada vez menor.

  • El año pasado, la producción de carne bovina en Estados Unidos fue de 26,963 millones de libras. por debajo de los 28,291 millones de libras de 2022. (-1.3 millones de libras). Además de este 5% menos que hace un año, en lo que va de 2024 la producción ha bajado un 4.3%. Si esto es correcto, la producción podría reducirse en 2.5 millones de libras, o alrededor del 10% en 2024 en comparación con 2022. Es el equivalente a que desaparezcan aproximadamente 5 semanas de sacrificio porcino.
  • El sacrificio de cerdas reproductoras en Estados Unidos continúa en niveles elevados, con 66,388 cabezas en la última semana. Las cifras se están viendo afectadas por las nuevas plantas de sacrificio de cerdas en el oeste de Canadá. En el pasado, estos animales llegaban a añadirse al hato de cerdas de EE. UU. y se conatabilizaban como parte de los totales de sacrificio americano.

Esperamos que el número de cerdas de EE. UU. disminuya en aproximadamente 100,000 en el informe del USDA del 1 de marzo en comparación con el 1 de diciembre. Menos cerdas, obviamente significa menos cerdos. Si es correcto, el hato de cerdas es de 5.9 millones, frente a los 6.2 millones del 1 de junio de 2022 (-350,000). No nos hicimos más pequeños debido a las ganancias.

  • La semana pasada, Tyson Foods anunció el cierre de su planta de cerdos en Perry, Iowa. Más de 1,000 empleados afectados. Entendemos que Tyson se esforzará por llevar los aproximadamente 8,000 cerdos por día a otras instalaciones en Iowa – Nebraska. Una señal de los tiempos que corren: los empacadores no tienen márgenes tan buenos y la necesidad de llevar todas las plantas a una capacidad eficiente.
  • Patrick Fleming, de Midan Marketing, escribió un excelente artículo sobre la calidad de la carne de cerdo. Aquí el enlace.

 



Patrocinadores

Socios