ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Inventario porcino de Estados Unidos y Canadá

14 March 2024
Genesus - The first power in genetics

NORTEAMERICA - Dos veces al año se informa el inventario porcino de EE.UU. y Canadá para el 1 de enero y el 1 de julio. Estamos en un mercado continental y el inventario combinado refleja la oferta en una zona de libre comercio.

Inventario porcino de Estados Unidos y Canadá

Observaciones

El hato reproductor de Estados Unidos y Canadá ha disminuido en 526,000 cabezas en los últimos cuatro años. En el último año se redujo en 233,000. Sin duda un fuerte indicador de las pérdidas financieras sufridas en nuestra industria. El inventario de cerdos de mercado de EE. UU. y Canadá ha bajado 2.1 millones en comparación con 2020 y alrededor de 109,000 más que en 2023.

El informe indica una erosión del hato reproductor y del inventario de mercado en los últimos dos años.

Las provincias de Ontario, Quebec, Saskatchewan y Alberta perdieron un total combinado de 55,000 cabezas en el hato reproductor desde ese pico de dos años. Manitoba desafía la tendencia con un aumento de 14,000. La misma tendencia ocurre con los cerdos de mercado en las cuatro provincias a la baja y en Manitoba al alza.

Quebec ha perdido rastros y tiene un programa que ofrece a los productores una compensación financiera para abandonar la industria. Los datos de Quebec indican una disminución de 30,000 animales reproductores (alrededor de un -10%) en los últimos dos años. Sospechamos que el hato reproductor de Quebec sigue disminuyendo.

Canadá, al igual que Estados Unidos, ha tenido una situación financiera difícil durante el último año. Esto ha generado desafíos para muchos productores. La industria, que no está tan consolidada a niveles como la de Estados Unidos, ha sido apoyada por productores independientes con una base de tierra que se revalorizó y el uso de granos provenientes de la producción agrícola.

 



Patrocinadores

Socios