ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Exportación de carne de res mexicana a EUA incrementó 18.3% por el Super Bowl

21 February 2024

MÉXICO – Los productores enviaron cerca de 17 mil toneladas de carne de res en la cuarta semana de enero, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Exportadores de Carne, antes del Super Bowl entre Kansas City Chiefs y San Francisco. “México ha enviado cerca de 17 mil toneladas de carne de res (en la cuarta semana del año) a Estados Unidos, lo que representa un incremento de 18.3 por ciento con respecto a 2023 en términos de volumen”, señaló la Asociación Mexicana de Exportadores de Carne (Mexican Beef).

Los exportadores mexicanos de carnes consideraban un incremento hacia Estados Unidos de 5% con respecto a la cifra de 2023, cuando fueron vendidas 14 mil 324 toneladas para consumo.

La calidad de la carne mexicana se ha posicionado bien entre los consumidores de Estados Unidos, pues proviene de sistemas de producción donde se utilizan granos en la alimentación, explicó la Asociación Mexicana de Exportadores de Carne. Según el ente empresarial, la alimentación del ganado con granos ha generado que la carne mexicana tenga un sabor similar a los productos cárnicos de bovino de Canadá y Estados Unidos, indica El Congreso Internacional de la Carne.

La oficina de la NFL documentó que hay 45 millones de fans en México y más de 69 millones de personas que “saben, conocen e identifican” a la liga, sin que los haga aficionados. Si se traslada la afición mexicana a la población de un país, se puede decir que hay más fans de la liga en México que habitantes en Canadá, Ucrania o Polonia.

Los comercializadores adquieren carne de México y Canadá por su alta calidad y la rapidez con que llegan los pedidos, porque cualquier compra realizada a Australia o Nueva Zelanda tarda un mes en llegar a Estados Unidos, indican los productores mexicanos.

En 2023 se enviaron más de 262 mil 118 toneladas de carne a Estados Unidos, lo que pone a México como el segundo mayor proveedor de EUA.

“Este 2024 se espera una contratación en la producción de carne de res de Estados Unidos, lo que daría oportunidad a las empresas mexicanas de consolidar aún más su participación en el mercado estadounidense”, comnica Mexican Beef.

Canadá fue el mayor vendedor de carne en 2023, año en que exportó más de 362 mil 186 toneladas; en tercer lugar estuvo Australia, con 233 mil 736 toneladas; en cuarta posición estuvo Nueva Zelanda, con 171 mil 996 toneladas, y en quinto lugar Brasil, con 93 mil 169 toneladas.

El organismo dijo que el tipo de cambio, al igual que en otras exportaciones mexicanas, se vuelve un tema que será definitorio en 2024, y es el gran reto con el que deben trabajar.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios