ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se intensifica la competencia por ser el principal exportador de carne de cerdo

20 February 2024

MUNDO – El USDA sostiene que el pronóstico revisado para 2024 de las exportaciones de carne de cerdo de EE. UU. y de la UE, los dos principales exportadores del mundo están casi a la par por primera vez desde 2015.

Exportaciones

Ambas están revisadas a la baja en 2024, en comparación con el pronóstico hecho en octubre. Sin embargo, la brecha se reduce para estos competidores ya que los envíos estadounidenses se revisan sólo un 1 por ciento a la baja, mientras que los envíos de la UE indican estará en un 3 por ciento menor. Las revisiones a la baja para las exportaciones de Estados Unidos y la UE se deben a que se esperan menores envíos a China, el mayor importador del mundo.

La continua y débil demanda de China reduce las oportunidades de exportación, particularmente para la UE. Aunque los volúmenes de exportación de Estados Unidos a China siguen siendo una parte importante de las exportaciones totales, la participación de Estados Unidos en las exportaciones a China es menor que la de la UE. En 2022, los envíos estadounidenses a China representaron el 10 por ciento de las exportaciones totales, mientras que los envíos de la UE a China representaron el 27 por ciento de las exportaciones totales. Además, la producción de la UE ha disminuido en los últimos años y se revisa un 2 por ciento menos en 2024, lo que reduce los suministros para exportación.

Producción global

La producción mundial de carne de cerdo para 2024 se revisa a la baja un 1 por ciento con respecto al pronóstico de octubre, a 114,2 millones de toneladas debido a una menor producción en China, la UE y Brasil. La producción de China se revisa a la baja ya que la continua menor demanda desalienta la expansión de la producción interna. La producción de la UE se revisa a la baja debido a la continua presión regulatoria y los cambios en las preferencias de los consumidores. La producción de Brasil se revisa a la baja a medida que las importaciones del principal mercado, China, continúan debilitándose.

La producción estadounidense prácticamente no ha cambiado y la disminución de los partos se ve compensada por el aumento de cerdos por camada.

Las exportaciones mundiales de carne de cerdo para 2024 se redujeron un 2 por ciento con respecto al pronóstico de octubre, a medida que la UE, Estados Unidos y Brasil compiten cada vez más por las menores importaciones de China. Aunque las exportaciones estadounidenses siguen siendo fuertes a muchos mercados principales, incluidos México y Canadá, las exportaciones agregadas se revisan a la baja frente a la débil demanda de importaciones de Japón y China. Las exportaciones del Reino Unido también se revisan a la baja debido a la caída de la demanda en la Unión Europea.

Importaciones

Las importaciones de carne de China en 2023 son inferiores a las del año pasado. China importó 566.000 toneladas de carne durante diciembre, un 1,6% más que en noviembre, pero casi un 19% menos que hace un año. Para 2023, China importará 7,38 MTM de carne, un 0,3% menos que el año anterior.

Las importaciones de carne de cerdo de China en diciembre caen drásticamente respecto al año anterior

China importó 90.000 toneladas de carne de cerdo durante diciembre, sin cambios respecto a noviembre, pero un 54,3% menos que el año pasado. Para 2023, China importó 1,55 millones de toneladas de carne de cerdo, un 11,7% menos que el año anterior.

China permite importaciones calificadas de carne de cerdo de Rusia

La administración de aduanas de China comenzó a permitir la importación de carne de cerdo de regiones calificadas de Rusia. Ahora se permite importar carne de cerdo de regiones de Rusia sin peste porcina africana.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios