ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Las exportaciones de noviembre de EUA establecen récords en mercados clave

16 February 2024

EUA - Impulsadas por desempeños récord en México, Centroamérica y Colombia, las exportaciones de carne de cerdo estadounidense en noviembre alcanzaron el valor más alto desde mediados de 2021, según datos publicados por el USDA y compilados por la Federación de Exportación de Carne de Estados Unidos (USMEF).

 

• Las exportaciones de carne de cerdo en noviembre al mercado líder que es México, establecieron un valor récord, un 5% más que hace un año. El volumen de exportación (100.313 toneladas) aumentó un 14% y fue el segundo mayor registrado, solo por detrás de octubre de 2023.

• Lideradas por un crecimiento sobresaliente en Honduras, Guatemala y El Salvador, las exportaciones de carne de cerdo a Centroamérica establecieron récords mensuales en noviembre. Los envíos aumentaron un 35% respecto al año anterior, a 16.565 toneladas.

• Noviembre fue un mes excelente para las exportaciones de carne de cerdo a Corea del Sur, con 19% más respecto al año anterior, a 17.406 toneladas.

• Las exportaciones de carne de cerdo a Oceanía experimentaron un repunte impresionante en 2023 y esta tendencia continuó en noviembre, con los envíos casi triplicándose respecto al año anterior, a 6.414 toneladas (un incremento del 186%).

• Las exportaciones representaron el 30,1% de la producción total de carne de cerdo de noviembre y el 26,2% de los cortes de músculo únicamente, cada uno de ellos aproximadamente 1 punto porcentual más que hace un año.

Haga clic aquí para ver la fuente y leer más sobre la exportación de carne de cerdo. 

 

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios