ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Las ventas se disparan a medida que los británicos prueban el auténtico chorizo español

18 January 2024

REINO UNIDO - Las ventas de chorizo español auténtico en el Reino Unido se han disparado el año pasado gracias a una amplia campaña que destaca la calidad del producto

 

Consorcio de Chorizo Español

El Consorcio del Chorizo Español, un grupo de productores españoles que elaboran la popular carne según ingredientes y métodos de producción establecidos, ha estado llevando a cabo una campaña de marketing centrada en el comercio y el consumidor en el Reino Unido de julio a diciembre, destacando el sabor, la calidad y la salud del producto.

Las cifras de chorizo etiquetado por el Consorcio de enero a septiembre muestran que se vendieron unos 1,69 millones de kilos en el Reino Unido, un aumento del 28% respecto al mismo periodo del año pasado. El Reino Unido es el principal mercado del Consorcio y representa el 60% de sus exportaciones.

La campaña incluyó la creación de una serie de contenidos especializados, incluso fotografías para un boletín mensual además de información en los medios orientados al consumidor y al comercio. Durante los meses de verano y otoño se realizaron campañas promocionales en Tesco y Waitrose que incluyeron ‘desprendibles’ con recetas e información sobre el chorizo español y el sello de calidad del Consorcio, así como obsequios de parrillas portátiles a través de las redes sociales y el boletín.

En septiembre se celebró un evento de gastronomía en la Specialty & Fine Food Fair de Londres, mientras que el sello de calidad recibió una mención en un artículo de The Times sobre sugerencias culinarias para el chorizo.

Chorizo Español

El impulso de relaciones públicas se produce mientras el Consorcio trabaja arduamente para aumentar la comprensión del comprador comercial y del consumidor sobre lo que significa comprar un producto de la marca Consorcio del Chorizo Español. Los chorizos del grupo deben llevar ajo y pimentón, lo que lo diferencia de otros embutidos. Curado al aire libre o ahumado, la base principal del chorizo es la carne de cerdo picada, que luego se marina con especias como el pimentón para darle su típico color rojo.

Además de su delicioso sabor, el chorizo etiquetado por el Consorcio tiene una serie de beneficios para la salud, entre los que se incluyen aminoácidos esenciales que ayudan a reparar los tejidos y favorecen la digestión, así como la vitamina B1, que ayuda al organismo a utilizar determinados aminoácidos de forma más eficiente y a convertir los alimentos en energía.

A pesar del optimismo sobre el crecimiento de las ventas de este año, el director del Consorcio, Alejandro Álvarez-Canal Estrada, instó a tener precaución dados los numerosos desafíos actuales para el comercio. “Es importante considerar que 2022 fue un año difícil para las exportaciones en general debido a factores como la inflación, el aumento de los precios de las materias primas y los costos de la energía”, dijo. "También hay problemas específicos en el Reino Unido derivados del Brexit, como la incertidumbre en torno al continuo aplazamiento de la implementación de controles aduaneros y sanitarios para los productos de origen animal".

“Todo esto se desarrolla dentro de un contexto económico y político internacional cada vez más complejo e incierto. Por lo tanto, para 2024 nuestra aspiración mínima es alcanzar las mismas cifras de venta del chorizo etiquetado en 2023”.

 



Patrocinadores

Socios