ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Mercado de la carne de cerdo en China

26 December 2023

CHINA - Los precios de la carne de cerdo china experimentaron una caída de más del 6% la semana pasada, a pesar de los esfuerzos de las autoridades chinas para apoyar al mercado, lo que generó preocupaciones sobre la deflación en la economía más grande de Asia. El precio nacional medio de la carne de cerdo cayó al nivel más bajo desde abril de 2022.

Por Jim Wyckoff

Además, los precios han caído casi un 25% desde su máximo a principios de agosto. En respuesta a esta caída de precios, el gobierno chino anunció a finales de noviembre que compraría carne de cerdo para abastecer las reservas estratégicas del país. Esta fue la tercera ronda de compras de este tipo este año, pero estos esfuerzos no han sido suficientes para detener la caída.

Las autoridades también están alentando a los agricultores a vender sus cerdos cuando estén listos para el mercado en lugar de quedarse con el ganado. De cara al futuro, las perspectivas para la industria porcina de China siguen siendo pesimistas.

Se espera que el consumo siga siendo lento después de las vacaciones del Festival de Primavera a mediados de febrero, mientras que se prevé que la producción porcina aumente, según declaraciones recientes del Ministerio de Agricultura.

Importaciones

Mientras tanto, las importaciones chinas de carne de cerdo disminuyen drásticamente respecto al año anterior. China importó 90.000 TM de carne de cerdo durante noviembre de 2023, sin cambios respecto al mes anterior pero un 48,1% menos que el año pasado.

Durante los primeros 11 meses de este año, China importó 1,46 millones de toneladas de carne de cerdo, un 6,3% menos que en el mismo período del año pasado.

China aprueba tres plantas cárnicas australianas para exportaciones

La autoridad aduanera de China actualizó su lista de exportadores de carne aprobados, que incluye la reinscripción de tres plantas cárnicas australianas. Esa es la última señal de mejora de las relaciones comerciales entre los dos países.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios