ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Conferencia de planificación estratégica de la Federación de Exportación de Carne de EE. UU.

13 November 2023

EUA - La Federación de Exportación de Carne de Estados Unidos (USMEF) celebró su Conferencia de Planificación Estratégica en Nueva Orleans, cubriendo una variedad de temas que impactan la demanda global de carne de cerdo, res y cordero de Estados Unidos.

El representante de USMEF en América Latina, Homero Recio, revisó un programa de capacitación y evaluación de USMEF en Colombia que fue desarrollado para ayudar a las carnicerías a mejorar las prácticas operativas y, en última instancia, aumentar las ventas de carne roja estadounidense.

El programa de carnicería, que se desarrolló principalmente para establecimientos minoristas propiedad de importadores, mejora las prácticas de seguridad alimentaria, los estándares de servicio al cliente, la manipulación de productos, el embalaje y la comercialización.

Homero Recio compartió datos de inversión y ventas de importadores colombianos específicos inscritos en el programa, lo que demuestra el impacto positivo que tuvieron estas mejoras operativas en las ventas de carne de cerdo y de res de EE. UU.

El presidente y director ejecutivo de USMEF, Dan Halstrom, también se dirigió a los asistentes y brindó una actualización sobre el estado actual de las exportaciones de carne roja y sus perspectivas para 2024. Halstrom destacó a México como un mercado en el que tanto la carne de cerdo como la de res de EE. UU. se están desempeñando excepcionalmente bien.

Las exportaciones de carne de cerdo de EE. UU. a México van camino de alcanzar otro récord anual, y señaló que están logrando un crecimiento amplio en 2023, con una mayor demanda en América Central y el Caribe, y que los EE. UU. están recuperando la participación de mercado de la carne de cerdo europea en varios destinos de Asia-Pacífico.

El entorno es menos favorable para la carne de res estadounidense, y las exportaciones de 2023 serán muy inferiores a los volúmenes récord del año pasado en los principales mercados asiáticos. Halstrom enfatizó que incluso frente a importantes vientos en contra, la industria de carne de res estadounidense tiene oportunidades para captar nuevos clientes, especialmente destacando el valor y la versatilidad que ofrecen los cortes de carne desaprovechados.

Fuente: Federación de Exportación de Carne de EE. UU.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios