ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cerdo Resistente a PRRS de PIC

09 October 2023

COLOMBIA - Colombia es el primer país en emitir una Determinación Regulatoria Positiva para el Cerdo Resistente a PRRS de PIC. La determinación marca un hito crucial en la lucha contra el virus PRRS.

Genus plc (LSE: GNS), la empresa matriz de PIC (Pig Improvement Company), anunció hoy que el gobierno de Colombia emitió una determinación regulatoria favorable sobre cerdos editados genéticamente resistentes al Virus del Síndrome Reproductivo y Respiratorio Porcino (PRRS). Esto significa que Colombia tratará a los cerdos resistentes a PRRS como cualquier otro cerdo.

Es importante destacar que esta determinación no activará automáticamente las ventas de cerdos resistentes a PRRS en Colombia. PIC está trabajando de manera cercana y transparente con todas las partes interesadas en la cadena de valor de proteína animal para establecer una línea de tiempo para la comercialización.

"Durante más de 30 años, los productores de carne de cerdo han batallado para proteger a sus cerdos del devastador virus PRRS. PIC está trabajando para poner el cerdo resistente a PRRS y su genética a disposición de los productores en todo el mundo, para mejorar el bienestar animal y la sustentabilidad de la producción porcina", comenta Mat Culbertson, Director de Operaciones (COO) de PIC. "El anuncio de hoy marca un hito crucial en la batalla contra el PRRS y acerca a PIC, un paso más, hacia la comercialización del cerdo resistente al PRRS".

El virus PRRS es un desatio universal que afecta a los productores de carne de cerdo y los sistemas de producción en todo el mundo. Se estima que globalmente el PRRS cuesta aproximadamente $2 mil millones de dólares1 a la industria porcina a cada año. PIC está trabajando para obtener la aprobación del cerdo resistente a PRRS en Estados Unidos, Canadá, China, Japón, México y Brasil, junto con otros países productores de carne de cerdo. Cada país tiene un sistema regulatorio único y políticas de biotecnología que afectarán el proceso y la línea de tiempo de aprobación. PIC prevé una serie de decisiones regulatorias en los próximos años, incluida una determinación de la FDA en E.E.U.U. (United States Food and Drug Administration) en la primera mitad de 2024.

Además de obtener las aprobaciones clave, otras consideraciones determinarán cuándo PIC iniciará un lanzamiento global escalonado. Al igual que con cualquier mejora genética, llevará varios años multiplicar suficiente genética resistente a PRRS para atender la demanda global.

Uso de la Edición Genética para Proteger a los Cerdos del Virus PRRS

La edición genética está siendo noticia debido a sus exitosas aplicaciones en la salud humana. La tecnología muestra un tremendo potencial para ayudar a tratar y prevenir enfermedades humanas, como el VIH, la anemia falciforme y una variedad de cánceres, según la Organización Mundial de la Salud2. Se puede utilizar la edición genética para brindar beneficios similares de resistencia a enfermedades para mejorar la salud animal.

PIC desarrolló una solución para proteger a los cerdos del virus PRRS, que causa sufrimiento animal y muertes prematuras a millones de cerdos al año. Utilizando la tecnología de edición genética, PIC eliminó una pequeña porción del ADN del cerdo que codifica una proteína que el virus utiliza para ingresar e infectar las células de los cerdos. Sin este receptor, el virus PRRS no puede ingresar a la célula, replicarse e infectar al cerdo.

El uso del cerdo resistente al PRRS también puede tener beneficios secundarios, incluyendo la mejora de la salud general del rebaño y la sustentabilidad del sistema de producción. La investigación muestra que el virus PRRS hace que los cerdos sean más susceptibles a infecciones secundarias3. Si los sistemas de producción pueden eliminar las infecciones por PRRS, los cerdos tendrán menos necesidad de uso de antibióticos4, lo que reduce los costos de insumos para los productores y respalda el uso responsable de antimicrobianos. Eso también puede reducir la tensión física, mental y emocional resultante de un brote de PRRS en los trabajadores de granja.

Las Mejoras Genéticas Apoyan la Producción de Proteínas Sustentable

PIC tiene más de 60 años de experiencia en proporcionar mejoras genéticas en cerdos. La edición genética permite que PIC logre mejoras genéticas – similares a las logradas a través de la cría tradicional – de manera más rápida.

La genética avanzada produce animales más saludables. Los cerdos saludables suelen consumir alimento5 y agua6 de manera más eficiente que los cerdos que luchan contra enfermedades, lo que puede reducir el desperdicio, las emisiones de carbono y los costos de producción. A su vez, esto ayuda a que las granjas y la producción de carne de cerdo sean más sustentables. PIC está trabajando con investigadores confiables, externos a la compañía, para realizar un Análisis del Ciclo de Vida de los cerdos para cuantificar estos beneficios y compartirá los hallazgos de la investigación a finales de este año.

Por favor, visite picprrsresistantpig.com para enterarse de anuncios de aprobaciones, planes de comercialización e investigaciones específicas sobre el cerdo resistente a PRRS.

ACERCA DE PIC

PIC (Pig Improvement Company) es el líder global en genética porcina. PIC proporciona reproductores genéticamente superiores a los productores de cerdos y los respalda con servicios técnicos para ayudarlos a expresar el potencial genético. PIC es una subsidiaria de Genus, una empresa basada en el Reino Unido con la visión de ser pionera en la mejora genética animal para ayudar a alimentar al mundo. Para obtener más información sobre PIC, visite pic.com.

Referencias

1 Xavier de Paz, “PRRS cost for the European swine industry” Pig.333.com, 17 August 2015. htps://www.pig333.com/articles/prrs-cost-for-the-european-swine-industry_10069/; Holtkamp DJ, Kliebenstein JB, Neumann EJ, et al. “Assessment of the economic impact of porcine reproductive and respiratory syndrome virus on United States pork producers” J Swine Health Prod. 2013;21(2):72-84.

2 “WHO issues new recommendations on human genome editing for the advancement of public health.” July 12, 2021.

3 Zhao D, Yang B, Yuan X, Shen C, Zhang D, Shi X, Zhang T, Cui H, Yang J, Chen X, Hao Y, Zheng H, Zhang K, Liu X. Advanced Research in Porcine Reproductive and Respiratory Syndrome Virus Co-infection With Other Pathogens in Swine. Front Vet Sci. 2021 Aug 26; 8:699561. doi: 10.3389/fvets.2021.699561. PMID: 34513970; PMCID: PMC8426627.

4 Dee S, Guzman JE, Hanson D, Garbes N, Morrison R, Amodie D, et al. (2018) A randomized controlled trial to evaluate performance of pigs raised in antibiotic-free or conventional production systems following challenge with porcine reproductive and respiratory syndrome virus. PLoS ONE 13(12): e0208430.

5 Schweer W, Schwartz K, Patience JF, Karriker L, Sparks C, Weaver M, Fitzsimmons M, Burkey TE, Gabler NK. Porcine Reproductive and Respiratory Syndrome virus reduces feed efficiency, digestibility, and lean tissue accretion in grow-finish pigs. Transl Anim Sci. 2017 Dec 1; 1(4):480-488. doi: 10.2527/tas2017.0054. PMID: 32704671; PMCID: PMC7204981.

6 Nejsum Madsen, Thomas, and Anders Ringgaard Kristensen. “A Model for Monitoring the Condition of Young Pigs by Their Drinking Behaviour.” Computers and Electronics in Agriculture, vol. 48, no. 2, 2005, pp. 138–154, www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0168169905000475, <a href="http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S01

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios