ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

India se apresura a contener brote del mortal virus Nipah

25 September 2023

INDIA - El virus Nipah no tiene tratamientos ni vacunas, y mata hasta a tres de cada cuatro personas que infecta, es temido como causa potencial de otra pandemia. Las autoridades de la India cerraron escuelas, oficinas y medios de transporte público, y están realizando pruebas a cientos de personas en un esfuerzo por rastrear y contener el virus Nipah que ya mató a dos personas.

El Nipah es un virus raro y potencialmente mortal que se descubrió por primera vez en 1999 tras un brote entre cerdos y criadores de cerdos en Malasia y Singapur. Es un virus zoonótico, significa que puede transmitirse de animales a humanos, y puede infectar a las personas por contacto directo con animales infectados o sus fluidos corporales, o tras ingerir alimentos contaminados, como frutas contaminadas con orina o saliva de murciélagos infectados.

También se notificaron casos de transmisión de Nipah entre humanos durante brotes anteriores, sobre todo entre familiares y cuidadores de personas infectadas, indica Forbes.Argentina.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que los síntomas en humanos suelen aparecer entre unos días y dos semanas después de la infección, aunque se registraron periodos de hasta 45 días y es posible que las personas sean infecciosas durante este tiempo. La OMS afirma que los cerdos son "altamente contagiosos" durante el periodo de incubación.

Las autoridades sanitarias del estado de Kerala trabajan en rápidamente rastrear y contener un brote de Nipah que ya mató a dos personas y hospitalizó a otras tres.

Para leer el articulo completo haga clic aqui

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios