ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cultivan riñones humanos en embriones porcinos

25 September 2023

CHINA - Un equipo de investigadores chinos demuestra por primera vez la viabilidad de desarrollar un órgano sólido humano en el organismo de otra especie. Los riñones con un 50-60% de células humanas desarrollaron normalmente en los animales hasta que se interrumpió la gestación a los 25-28 días. Este experimento, publicado en Cell Stem Cell, demuestra la viabilidad de cultivar un órgano sólido humano en el interior de otra especie.

Este experimento supone un hito científico. Los responsables son un equipo de investigadores de la Universidad de Cantón, en China. “Nuestro estudio demuestra que órganos humanos sólidos como el riñón pueden crecer en embriones de cerdo y esto es muy emocionante, porque las implicaciones son inmensas”, sostuvo desde China el inmunólogo español Miguel A. Esteban, uno de los autores principales del estudio.

El científico implica que este es un sueño de la medicina para encontrar fórmulas que permitan “cultivar” en animales órganos humanos disponibles para el trasplante, informa Noticias y Protagonistas.

La integración de células de diferentes especies ha sido una importante barrera en esas investigaciones. Ahora este equipo de científicos de los Institutos de Biomedicina y Salud de Cantón, de la Academia China de Ciencias, la ha superado con un procedimiento que incluye la técnica de edición genética CRISPR.

Con ella eliminaron en el embrión porcino dos genes necesarios para que se forme el riñón, y de esta forma crearon una especie de nicho para que las células humanas no tuvieran que competir con las porcinas.

Puede leer el artículo competo en el siguiente enlace: Noticias y Protagonistas

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios