ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Juez federal desestima demanda presentada por exempleados de Tyson Foods

13 September 2023

EUA - Los exempleados de Tyson Foods buscaban un pago de bonificación después de ser despedidos por participar en una apuesta relacionada con las infecciones por Covid-19 entre los trabajadores de la planta procesadora de carne de cerdo de la compañía en Waterloo, Iowa.

Por Jim Wyckoff

La demanda fue presentada por siete directivos que fueron despedidos en diciembre de 2020 tras una investigación interna que confirmó su implicación en la apuesta, que llamó la atención negativa sobre el trato de Tyson a sus empleados durante la pandemia.

Los exempleados sostuvieron que tenían derecho a alrededor de 300.000 dólares en pagos de incentivos vinculados a objetivos de producción específicos descritos en el Programa de Incentivos Anuales (AIP) de Tyson. El juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Leonard Strand, juez principal del Distrito Norte de Iowa, no estuvo de acuerdo con los exempleados y desestimó el caso.

Enfatizó que tanto la política AIP de Tyson como las declaraciones en el AIP eran inequívocas al afirmar que la compañía no estaba obligada contractualmente a proporcionar pagos de bonificación AIP por el trabajo de los empleados en 2020. También señaló que estos pagos de bonificación no califican como "salarios " que se puedan reclamar según la ley de Iowa.

Como resultado, el tribunal rechazó la demanda que buscaba la recuperación del pago de bonificaciones.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios