ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Bachoco concluye proceso de compra de Norson Holding

19 July 2023

MÉXICO - Luego de varios meses en trámites, la empresa productora de huevo y pollo, Bachoco, dio a conocer que oficialmente había finalizado el proceso de compra de la empresa productora y exportadora de carne de cerdo, Norson Holding, por un total de 79 millones de dólares. La adquisición del 100% de la compañía de carne se dio a conocer a inicios de diciembre de 2022, por medio de un comunicado, al público en general y a sus inversionistas.

El proceso de compra tenía que pasar por una revisión y aprobación por parte de las autoridades de competencia mexicanas, luego de varios meses, las autoridades informaron a Bachoco que se había cumplido exitosamente el proceso de adquisición.

Según ciertos datos, Norson Holding tiene una capacidad de procesar al menos 1.3 millones de cabezas de cerdo de manera anual y que generan ganancias de hasta 350 millones de dólares, reporta 24 horas.

“Esta adquisición fortalece nuestra estrategia de crecimiento inorgánico y diversificación en otras proteínas de origen animal. En sinergia con nuestra participación en SASA, Norson sumará a la capacidad de proceso y comercialización no solo en el mercado nacional, sino en el mercado de exportación”, sostuvo Ernesto Salmón, Director General de Bachoco.

Industrias Bachoco es una de las empresas líder en el sector avícola y una de las más importantes a nivel mundial, fundada en 1952, tiene ahora como objetivo fortalecer su presencia en el rubro de la carne de cerdo. La empresa con sede en Celaya será la encargada de abastecer con pollo, huevo y carne de cerdo a los habitantes de México.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios