ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El mercado porcícola estadounidense muestra resiliencia

14 July 2023
Genesus - The first power in genetics

EUA - La semana pasada, el precio del cerdo en Estados Unidos alcanzó más de $1 US dl. y los cortes de canal cerraron en $1.08 US. dls por lb. el viernes. Para mantener el contexto, este 24 de abril, el precio de Iowa – Minnesota fue de 67.44 ¢ de US. dls y el jueves pasado $1.61 US dls. por lb. Un aumento de $65 US. dls. más por cabeza. La primera vez que el precio supera $1 US dólar desde octubre pasado. Con un precio de $1 US dólar, algunos productores no perderán dinero.

Otras observaciones

  • El sacrificio de cerdas reproductoras en EE. UU. en las últimas semanas ha promediado más de 65,000 cabezas por semana. Estos números nos dicen que la liquidación continúa. Calculamos que una cantidad superior a los 58,000 por semana es una señal clara de que el hato de cerdas reproductoras se encuentra a la baja.
  • Los pesos de faena de Iowa - Minnesota continúan a la baja con 276.7 libras, desde la semana anterior que cerró en 277.5 libras, cuando hace un año rondaba las 279.1 libras. Creemos que cuando se considera que las temperaturas no han sido tan altas como hace un año, la diferencia de 2.4 libras es bastante significativa. Parece que la dinámica de los productores y empacadores está llevando a que más cerdos salgan al mercado.
  • El Índice Nacional de Precios del Maíz al final de la semana pasada fue de $5.28 por bushel. El precio promedio más bajo desde el otoño de 2021 (casi 2 años). Los precios más bajos del alimento balanceado reducirán los puntos de equilibrio para los productores porcinos.

Los futuros del maíz de septiembre cerraron el viernes a $4.87 US. dls. por bushel. Los futuros de septiembre más bajos desde octubre de 2021. Está lloviendo en muchas áreas, hay una gran cosecha plantada y hay temperaturas moderadas para la polinización.

Hay un dicho que reza que la cura más segura para los precios altos son los precios altos.

Parece que los altos precios del maíz han llevado a una enorme plantación de maíz en los EE. UU. y Brasil. Más oferta conduce a precios más bajos. Brasil la semana pasada, por ejemplo, Dourados $3.82 US. dls. por bushel, Rondonópolis $3.71 US. dls. por bushel, Barreiras $4.31 US. dls. por bushel. No es de extrañar que las exportaciones de maíz de EE. UU. hayan bajado. No es difícil creer que los precios más bajos en Brasil mantendrán la presión a la baja sobre los precios del maíz en EE. UU.

  • Alemania fue una vez el tercer mayor país productor porcícola del mundo. El consumo de carne de cerdo per cápita supera las 90 libras por persona.

El último inventario alemán indicó 20.7 millones (1990: 30 millones), bajaron un 7,3% (-1.62 millones) respecto al año anterior. En los últimos 6 meses - 651,000 de los 1.62 millones que indican liquidación en curso a pesar de mercados rentables.

El precio alemán actual es de 2.50 euros por kg., es el más alto jamás registrado. Los problemas derivados por la Fiebre Porcina Africana, el bienestar animal, los problemas laborales, la escala de las granjas (pequeñas), las regulaciones ambientales, etc. parecen estar ejerciendo presión para mantener la producción. A medida que disminuye la producción alemana, hay menos carne de cerdo de la Unión Europea y menos suministro para la exportación.

La Junta Nacional de la Carne de Cerdo hace un movimiento positivo

Hemos creído durante mucho tiempo que, como industria, necesitamos producir una mejor experiencia gastronómica de carne de cerdo para los consumidores. El sabor de una carne de alta calidad es la dinámica más importante para que los consumidores repitan una y otra vez la carne de cerdo.

Por lo tanto, nos complace que la Junta Nacional de la Carne de Cerdo, bajo el nuevo liderazgo de David Newman como vicepresidente sénior, analice estrategias para aumentar la demanda de carne de cerdo en el mercado nacional.

Con suerte, ahorrarán mucho tiempo y dinero al ver lo obvio: la carne de cerdo con poca capacidad de retención de agua y escaso marmoleado nunca brindará una buena experiencia gastronómica.

El recién creado “Grupo de Trabajo Complejo del Lomo”, debería hacer testajes de sabor. Los resultados serán obvios. La genética magra derivada de Europa nunca brindará una buena experiencia gastronómica en el mercado.

¿Cuántos productores que utilizan estas genéticas la consumen ellos mismos? ¿Como productor cuando vas a un restaurante pides una Chuleta de Cerdo o un Bistec de res? ¿Por qué? Según nuestra propia experiencia, las chuletas de cerdo decepcionan con demasiada frecuencia y luego nos enojamos con el proceso de razonamiento a corto plazo de nuestra industria.

El gusto y el sabor son los que impulsan la demanda. Si todos los estadounidenses comen carne de cerdo una vez más al mes, son 7 millones de cerdos adicionales al año. Esa es una demanda real que no persigue un nicho.

 

 



Patrocinadores

Socios