ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Senado de EUA aborda escasez de mano de obra agrícola y programa de visas H-2A

19 June 2023

EUA - El Comité Judicial del Senado norteamericano celebró una audiencia sobre trabajo y agricultura de inmigrantes, la cual cubrió temas referentes a salarios, violaciones de los derechos de los trabajadores, inmigrantes indocumentados, y el programa de visas H-2A.

Los miembros del comité mostraron interés en las visas H-2A, que permiten a los empleadores agrícolas que cumplen con los requisitos reglamentarios específicos, traer un número limitado de ciudadanos extranjeros a los Estados Unidos para ocupar trabajos agrícolas temporales y estacionales. Actualmente, ese número es insuficiente para satisfacer las necesidades de mano de obra de los ganaderos, que necesitan empleados para que trabajen durante todo el año, informa NPPC.

Por qué es importante: la agricultura de EE. UU. depende en gran medida de los trabajadores inmigrantes y enfrenta una grave escasez de mano de obra. La reducción de las poblaciones rurales, la disminución de la inmigración a las áreas rurales y el aumento de la edad media de los granjeros han contribuido a la falta de trabajadores disponibles, lo que ha causado efectos negativos en toda la cadena de suministro de alimentos, incluida la industria porcina de EE. UU.

Opinión de NPPC: El NPPC (Consejo Nacional de Porcicultores) apoya la expansión del programa de visas H-2A para trabajadores agrícolas durante todo el año. También respalda la reforma del sistema de visas para abordar lo complejo de este, los retrasos, la previsibilidad y los costos. Aunque el Congreso aún tiene que llegar a un consenso sobre la reforma migratoria, la NPPC se complace en que los legisladores estén discutiendo las necesidades de mano de obra de la agricultura respecto a las leyes de EE. UU.
.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios