ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Reporte Porcino del U.S.D.A., mes de septiembre

15 October 2018
Genesus - The first power in genetics

Pork Commentary, 1 de octubre de 2018 Jim Long, Presidente-CEO, Genesus Inc.

El jueves pasado el U.S.D.A. (Departamento de Agricultura de E.U.) publicó el Reporte Porcino de septiembre. La reacción del mercado el viernes fue un aumento de aproximadamente $2.00 USD en el promedio de los futuros del cerdo. Obviamente, los vendedores lo vieron como algo neutral.

Nuestras Observaciones

• El hato reproductor de E.U. se expandió en 10,000 animales durante el último trimestre (junio a septiembre). No estamos seguros si esto significa que la expansión se ha detenido, o que simplemente se encuentra en pausa.
• El total de cerdos de abasto vendidos para el 1° de septiembre fue de 69,156,000, lo cual es aproximadamente 2 millones más que el año pasado (67,192,00).
• Esto para nosotros significa que durante la próxima mitad del año tendremos 75,000 cerdos más a la semana al mercado con respecto al año pasado (3%), gracias a que las empacadoras Seaboard- Triumph en Sioux City y la nueva planta de Prestage estarán abriendo un segundo turno. La capacidad de las empacadoras aumentará en 10,000 cerdos a la semana.
• El trimestre pasado el número de cerdos por camada aumentó 1% (10.72) en comparación con el año pasado, el cual fue 10.65 cerdos.
• El número de cerdas pariendo el trimestre pasado aumentó 3% con respecto al año pasado.

Resumen

• Es seguro que E.U. tiene más cerdos.
• El trimestre pasado el hato reproductor permaneció sin movimientos.
• Nos parece que en un futuro cercano la capacidad de las empacadoras será más que suficiente.
• Las ganancias en la productividad continúan, con un aumento del 1% en el tamaño de camada. La mayor parte de los aumentos en el inventario provienen del hato reproductor.
• Para nosotros fue positiva la fuerte respuesta de los precios al informe del 1° de septiembre en el mercado de futuros el viernes pasado, con el aumento de alrededor de $ 2.00 USD.
• El mercado tiene dos factores desconocidos: el significado que la peste porcina africana en China tendrá sobre los mercados globales y el efecto de los aranceles impuestos por E.U. a la carne de cerdo de China y México.
En un verdadero fastidio saber qué traerá el futuro con estas dinámicas.

Otras Noticias

Las explotaciones de cerdos de Carolina del Norte volvieron a entrar en funcionamiento la semana pasada después de haber cerrado debido al huracán, lo cual resultó en una producción de 2,568,000 cerdos, que fue un aumento de 2,341,000 con respecto a las pérdidas de la semana anterior.

Predecimos efectos continuos del huracán, lo cual resultará en pérdidas adicionales a la porcicultura, incluyendo, pero no limitado a la reproducción, logística, electricidad y agua.

Debe ser un verdadero reto para muchos porcicultores lidiar con la situación del huracán y todas sus vertientes, lo cual hace que un poco de nieve parezca un irritante menor.

El precio del cerdo en E.U. continuó aumentando la semana pasada. El cerdo tiene un precio de 0.66¢ USD/lb, en comparación con el precio de hace más de un mes de 0.45¢/lb). Esto es un aumento de más de $40 USD por cabeza.

Lo más probable es que este aumento en el precio haya sido impulsado por el cierre de las granjas de Carolina del Norte por el huracán y la subsecuente necesidad de cubrir las necesidades de cerdo de los clientes.

En los viajes que hicimos la semana pasada, todos los porcicultores con los que hablamos tienen en mente la peste porcina africana (PPA)

• ¿Podrá China contener y detener la diseminación de la PPA?
• ¿Qué significado tendrá para los precios futuros?
• ¿La PPA se diseminará a Norte América, Alemania, Dinamarca y toda Asia?

Todas estas son preguntas relevantes.

En nuestra opinión, será difícil para China detener la PPA. Lo están intentando, pero hemos estado en Rusia durante 10 años y ahí hemos visto la PPA. Sabemos que Rusia ha tratado de detenerla y ha hecho un esfuerzo excelente, pero hasta la fecha no ha sido exitosa. Rusia tiene una enorme extensión y estrictos sistemas y protocolos de bioseguridad

La magnitud de la industria china y la densidad de cerdos hace que el esfuerzo sea aún más desalentador.

Finalmente, con el anuncio el domingo del acuerdo de comercio entre E.E., México y Canadá, (USMCA) debería haber alivio sobre el futuro para los porcicultores de E.U. debido a que los aranceles mexicanos han afectado los precios en E.U.



Patrocinadores

Socios