ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Guanajuato envía primer embarque de carne de cerdo a Japón

19 March 2018

MÉXICO - Productores de Guanajuato enviaron un primer embarque de 21 toneladas de carne de cerdo a Japón, con lo que se busca ampliar su mercado en el país asiático.

La empresa encargada del envío fue la Central Industrializadora de Cárnicos del Bajío (Cicaba), que el año pasado recibió el certificado para exportar carne de cerdo a Japón, siendo la primera de dicha zona del país en realizar estas exportaciones, informó el gobierno estatal en un comunicado, informa 20 minutos.

Actualmente la empresa genera 750 fuentes de empleo, cuenta con la certificación TIF, es líder a nivel nacional en cuanto al sacrificio, desbaratado, comercialización y transporte de carne de cerdo en estado natural, así como en la elaboración de productos de valor agregado.

Con estas acciones Guanajuato se coloca como uno de los pocos estados del país que exporta carne de cerdo al país nipón; actualmente, la entidad cuenta con 937 mil cabezas de ganado porcino, que representan el 5.7 por ciento de la participación nacional.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) reconoció a Guanajuato como una entidad libre de la enfermedad de Aujesky en los cerdos, además se mantiene libre de Fiebre Porcina Clásica; incluso México ha sido reconocido recientemente Libre de Fiebre Porcina Clásica por Estados Unidos.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios