ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Preven record en producción y consumo de carne porcina en 2017

16 October 2017

ARGENTINA - En cuanto a producción, creció 7% interanual con un total 370.000 toneladas en los primeros ocho meses del año. En el mercado interno la suba fue del 9,1%.

Un informe elaborado por la Consultora IES (Investigaciones Económicas Sectoriales) señaló que en los primeros ocho meses del año la producción de carne porcina creció 7% interanual al alcanzar las 370.000 toneladas y estimó que 2017 finalizará con un nuevo récord tanto en la producción como en el consumo.

En relación a este último aspecto, la suba fue del 9,1% de enero a agosto con 393.000 toneladas, lo que significa un promedio récord de consumo de 13,8 kilos por habitante, informa CIAP.

"Las perspectivas para lo que resta de 2017 muestran que el sector finalizará marcando un nuevo récord tanto de producción como de consumo, alentado por el buen desempeño del mercado interno", explicó Alejandro Ovando, director de IES.

En cuanto a las importaciones, el informe remarcó que ingresaron 23.000 toneladas, lo que representó el 64% más que en el mismo período de 2016, por un total de U$S 75,2 millones, con un incremento del 87,4%.

El principal abastecedor en volumen continúa siendo Brasil, con el 92,8%; seguido por Dinamarca, con el 5,5% y España, con 1,2%.

De todas formas, la consultora aseguró que "las importaciones siguen teniendo una baja participación en el mercado interno con relación a los últimos 15 años".

Con respecto a las exportaciones, no se registraron avances dado que "no quedan excedentes".

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios