ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Mercado asiático, reto para los porcicultores

24 July 2017

COLOMBIA - Si Colombia pudiera conquistar los mercados de China, Corea o Vietnam, tendría la posibilidad de multiplicar hasta cuatro veces su producción de carne de cerdo en menos de una década, según estimaciones de PorkColombia.

En los últimos años, el sector porcicultor no ha parado de crecer y ha tenido como soporte el constante incremento del consumo interno de esa carne que al cierre del 2016 cerró en 8,6 kilos per cápita año, cuando en el 2016 se apuntaba solo 4,5 kilos.

Según Carlos Alberto Maya Calle, presidente de PorkColombia, la producción interna en los dos últimos años ha crecido un 30%, la cual está soportada en aproximadamente 3.800 unidades productivas formales, informa Vanguardia.

“En el mercado colombiano se ve la oportunidad de duplicar la producción en unos 7 u 8 años; pero si se tuviera la oportunidad de capturar los mercados de China, Corea o Vietnam, la posibilidad de crecimiento sería cuatro veces mayor”, enfatizó.

Maya Calle expresó que se pretende que el negocio de la carne de cerdo sea de comercio exterior, por lo que conquistar el mercado asiático es un reto debido a las grandes ventajas que se tienen para poder acceder a ese mercado.

Durante el XI Seminario Internacional en Salud y Producción Porcina, en Agroexpo 2017, Diego Braña, gerente de valor agregado en Elanco para Latinoamérica-norte, dijo que esta región tiene grandes fortalezas (agua, recursos y personal) para aumentar la productividad de carne, que va a necesitar el planeta en los próximos años.

“En Estados Unidos el sector porcicultor creció 3% durante 2016 y proyecta un incremento de 4% este año. Adicional, el país norteamericano exporta 31% de su producción de carne de cerdo. Asia es el mayor productor de esta proteína en el mundo”, señaló Braña.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios