ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Exportaciones brasileñas de carne porcina caen

13 July 2017

BRASIL - Brasil, uno de los mayores productores mundiales de carne porcina y de pollo, vio como las exportaciones de ambos sectores cayeron en el primer semestre del año en comparación con los primeros seis meses del año pasado, coincidiendo con la divulgación de la operación Carne Débil, informó hoy la patronal del sector.

Según divulgó este martes la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) en un comunicado, entre enero y junio Brasil exportó 2,1 millones de toneladas de carne de pollo, un 6,4 por ciento menos que en el primer semestre de 2016.

Por su parte, las exportaciones de carne de cerdo en el primer semestre totalizaron 353.300 toneladas, un 2,8 por ciento menos que en el mismo período del año pasado, reporta Spanish Xinhuanet.

Pese a la caída de las exportaciones en términos de volumen, la facturación aumentó: la de carne de pollo creció un 5,9 por ciento hasta los 3.585 millones de dólares, mientras que la de cerdo creció un 28,5 por ciento, hasta los 814,7 millones de dólares.

La ABPA espera que la producción y las exportaciones de carne de pollo crezcan un 1 y un 2 por ciento este año respectivamente, mientras que la producción de carne de cerdo debe aumentar un 2 por ciento y sus exportaciones un 1 por ciento.

La ABPA minimizó los impactos en los sectores cárnicos porcino y de pollo a raíz de los bloqueos a la carne bovina brasileña impuestos por Estados Unidos debido a irregularidades detectadas por las autoridades sanitarias del país norteamericano.

Según la entidad, la reducción de volumen por ese motivo de las exportaciones brasileñas de carne de pollo representa un 0,42 por ciento y un 0,21 por ciento en la porcina.

En la operación Carne Debil, se desarticuló una red que adulteraba productos cárnicos antes de su venta.

Según la Policía brasileña, varias de las principales cárnicas del país, entre ellas las multinacionales JBS y BRF, amparadas por fiscales sanitarios corruptos, "maquillaron" con productos químicos carnes que estaban en mal estado y no cumplían con los requisitos para poder ser exportadas.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios