ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cierto alivio para los productores de cerdo en Europa

17 junio 2016

ANÁLISIS - Los precios de la carne de cerdo en la Unión Europea han traído de cabeza a la industria productora de cerdo durante bastante tiempo. Especialmente desde que Rusia cerró su mercado en 2014, los productores europeos han sufrido el exceso de oferta con una especial repercusión en los precios. Escribe Nuria Martínez Herráez, redactora en El Sitio Porcino.

Sin embargo, un informe reciente de la interprofesional británica de porcino AHDB, indica que por fin está llegando cierto alivio a los precios del cerdo en Europa. La última semana de mayo, el precio alcanzado fue de 140,76 euros/ 100 kg, el más alto desde octubre de 2015.

La demanda china tiene mucho que ver con este momento de bonanza, dado que las exportaciones a este destino desde los principales estados productores se encuentran en niveles récord, tal y como indicaba un informe de la Comisión Europea sobre las exportaciones de porcino durante el primer trimestre de 2016. Este informe señalaba que las exportaciones a China aumentaron un 77 % entre enero y marzo de 2016.

Además, AHDB señala que el aumento de la demanda china también ha ayudado a absorber la carne de cerdo adicional en el mercado procedente de la liberación de carne almacenada a través del almacenamiento privado que autorizó la Unión Europea en enero para aliviar la presión en el mercado.

Se ajustan los niveles de producción en Europa

Por otro lado, otro informe de AHDB señala que los niveles de producción en la Unión Europea han comenzado a estabilizarse. De acuerdo con datos provisionales de la Comisión Europea, en marzo, la producción cayó un 1 %, a 2,02 millones de toneladas. 

La caída en la producción es señal de la ralentización del crecimiento y apoya las predicciones que se dieron sobre un ajuste de la producción a lo largo de 2016. Además, son indicativo de que la disminución en los censos de las cabañas nacionales que se registraron en diciembre en los principales estados productores están ahora comenzando a ajustar la oferta.

Algunos estados productores, como Holanda y España, registraron un aumento de la producción en marzo en comparación con 2015. Sin embargo, en otros grandes productores, como Alemania, se observaron caídas en la producción. 

Nuria Martínez Herráez

Nuria Martínez Herráez
Equipo de redacción - editora

Nuria nació y creció en España. Se licenció en Traducción e Interpretación en la Universidad Complutense de Madrid en 2010. Como parte de su licenciatura, estudió durante un año en Bruselas (Bélgica). Habla con fluidez español, inglés y francés y está muy interesada en aumentar sus conocimientos en otros idiomas. Se incorporó a 5M en mayo de 2011 como parte de nuestro equipo editorial, principalmente para trabajar en nuestros sitios en español, ElSitioAvícola.com y ElSitioPorcino.com, como editora y traductora. Ya ha participado en varios eventos de la industria.



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Señales Porcinas: Observa, Piensa, Actúa - 5m Books