ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comentario porcino: Prestage Foods construirá una nueva planta procesadora de carne de cerdo

06 April 2016
Genesus - The first power in genetics

EUA - La carrera por añadir más espacio a las empacadoras en EUA continúa. La semana pasada, el Dr. Ron Prestage anunció a nombre de la familia Prestage, su plan de construir una planta procesadora de carne de cerdo con una superficie de 650 000 pies cuadrados y de un costo de 240 millones de dólares en Mason City, Iowa. Comentario porcino de Jim Long, presidente y director general de Genesus Inc.

Los oficiales de la empresa dicen que tomaron la decisión después de ver cómo la consolidación de la industria de las empacadoras ha disminuido la competencia por los cerdos vivos y ha ayudado a reducir el precio a los porcicultores. La empresa dice que ve la necesidad de construir dichas instalaciones aumentando la competitividad y maximizando el valor de todos los cerdos producidos en Estados Unidos.

La planta tiene la capacidad de sacrificar 100 000 cerdos al día en un turno, con 1 000 empleados y está siendo construida para permitir la expansión a un segundo turno. Está planeado que comience operaciones a mediados del 2018.

Prestage Farms es dueño de más de 170 000 cerdas y produce 850 millones de libras de carne de cerdo al año. La empresa también es un gran productor de pavo con 425 millones de libras de pavo al año en un sistema completamente integrado.

Bill Prestage es el fundador de Prestage Farms. Lo recordamos vívidamente, cuando asistió al Congreso de Porcicultores de Michigan hace treinta años, en el cual dio una conferencia que recordamos hasta el día de hoy. Es originario de Michigan y se mudó a Carolina del Norte para trabajar como vendedor en Central Soya Master Mix. Posteriormente, se asoció con Bill Carroll para crear Granjas Carroll, un gran productor de pavo. En 1987, junto con su familia, formó Prestage Farms. Hoy en día, Prestage emplea a casi 2000 asociados y contrata más de 450 familias de granjeros.

Regresando hace 30 años, a la conferencia de Prestage, recordamos la historia de Horatio Alger sobre un vendedor de alimentos que tenía un sueño y un plan, ¡lo podemos hacer y vamos por eso! La personificación del sueño Americano.

Muy pocos conferencistas dejan una impresión que perdura. Existen demasiados conferencistas que son consultores, etc., los cuales nunca dicen nada. Nos dicen lo que debemos hacer y cómo hacerlo, pero nunca han construido nada y nunca lo harán. La conferencia de Prestage nos dejó una impresión duradera. El enterarnos que la familia Prestage estaba invirtiendo USD$ 240 millones, fue un indicativo de la confianza que tienen en ellos mismos, su gente y la industria porcina. Él nos inspira a seguir adelante. Ningún sueño es demasiado grande.

Plantas empacadoras
La expansión de las plantas empacadoras en EUA sigue adelante. Nuestra lista:

Si estamos en lo correcto, estas nuevas plantas añadirán 43 000 cerdos al día a la capacidad productiva actual, lo cual equivale a aproximadamente 200 000 cerdos a la semana, u 11 millones al año o a la producción de 500 000 a 550 000 cerdas. En la actualidad todos los cerdos de EU se están vendiendo. ¿De dónde vendrán todos los cerdos? La mayoría de la producción de las nuevas plantas está bajo control mediante la propiedad de la producción porcina. Existe una buena oportunidad de que más de 8 millones de cerdos al año, que actualmente van a plantas ya existentes se desvíen directamente en estas plantas nuevas.

No vemos que la expansión durante el próximo año vaya a estar cercana a los que la capacidad de las nuevas empacadoras va a ser. Creemos que durante los próximos meses la presión de las empacadoras por aumentar la producción va a ser intensa. Las ganancias de las empacadoras de más de USD$ 40 por cabeza que hemos visto durante los últimos meses será cosa del pasado. El péndulo se está dirigiendo hacia el lado de los porcicultores.



Patrocinadores

Socios